tarea

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
cultura maya.
La cultura Maya fue una civilización precolombina mesoamericana, conocida por haber desarrollado un único lenguaje escrito conocido de la América precolombina, así como por su arte,arquitectura y sistemas matemáticos y astronómicos. La civilización Maya se estableció durante el período Pre-Clásico ( 2000 a. C. a 250 d. C.), de acuerdo con la cronología de Mesoamérica, muchasciudades Mayas alcanzaron su mayor desarrollo como estados durante el periodo clásico ( 250 d.c a 900 d. C.) y continuaron durante todo el período de Post-Clásico hasta la llegada de los españoles.Organización Social de los Mayas
La organizacion de la sociedad era bastante rígido y se orientaba por la presencia de tres clases sociales. En la cima de la pirámide social se encuentra el gobernantemaya, sus familiares, los funcionarios de alta jerarquía y los ricos comerciantes. Luego le seguían, los demás funcionarios publicós y los trabajadores especializados. En la base de la pirámide social sehallaban los campesinos, los obreros y prisioneros de guerra (esclavos).
Organización Social y Gobierno
La sociedad se fue conformada en distintos periodos, al principio no había diferencia entregrupos sociales, con la organización económica y las distintas actividades se formaron las clases sociales, durante el periodo clásico es un gobierno teocrático, se establecen las grandes ciudades“estado”, a manera de las polis griegas y solo estaban unidas por la lengua, la religión y comercio he hicieron caminos que unían todas las ciudades mayas.
Sacerdotes
Nobles
Jueces y ComerciantesCampesinos, Artesanos, Cargadores y Sirvientes
Esclavos
 Los sacerdotes o Halach: Eran quienes gobernaban la ciudad, tenían autoridad; religiosa, política y Social.
 Los nobles: Formaban un consejode estado eran como sacerdotes locales.
 Jueces o Comerciantes: Sacerdotes menores.
 Campesinos, Artesanos, cargadores y sirvientes.
 Esclavos: Prisioneros de guerra o delincuentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS