tarea

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
2012

Instituto Superior Santo Domingo

Anahy Perez



[LA IMPORTANCIA DE LOS COLORES EN EL MARKETING]






LA IMPORTANCIA DEL COLOR EN EL MARKETING
El color y en el diseño en las publicidades afecta a la sociedad en una actitud que provoca que llama la atención a todo aquel que lo que se ve. Los mismos colores expresan emociones, ideas y un sentido en el mensaje que sequiere transmitir para el público.
El objetivo de las combinaciones es presentar el producto y el estilo de la misma para lograr atraer al receptor y decir le de alguna usa nuestro producto. Por ello, una buena combinación da una idea de como es la empresa la cual se esta promocionando. Esto es fundamental por que los seres humanos relacionan las formas y colores con conceptos tangibles paraque la mente capte lo que mas llama la atención.
No se trata de un factor simple de distinción para un producto o marca, pues comienza a actuar desde la concepción misma del producto. El color “corporativo” que definimos para nuestro sitio (o de superficie o envase en el caso de un producto físico) es el reactor más importante en las reacciones emotivas del receptor, así entonces será el gestordel grado de interés y atención que obtendremos por parte del receptor de nuestro trabajo. Por ello es que debemos darle la mayor importancia a los colores de nuestros diseños en la Web: serán los que arrastrarán al visitante a quedarse o irse de inmediato de nuestro sitio, así como, a quien le está interesando nuestro producto o servicio, contratarlo o no, dice Sebastián Cristi A.

Hay 2 razonesimportantes por las cuales las empresas siguen utilizan los colores como estrategia mercadotecnia:
La primera es la estética, la cual permite atraer receptores para que compren el producto.
La segunda es la psicología, la cual transmite la idea de la calidad y satisfacción social.
Por estas razones los colores posee una forma similar a la música porque es un lenguaje de los sentimientos congrandes diferencias en la visualizaciones de los receptores. Por lo tanto, se debe buscar la combinación corrcta para evitar la comunicación visual que hoy en dia existe en nuestro dia a dia en las calles y avenidas.
Algunos colores que sobresalen son: azul, rojo y amarillo.
Azul
El azul
Es el más frío de los colores, pero también el más atractivo. Es el color del infinito, de los sueños, delos introvertidos, y remite también a la inteligencia, emociones profundas y eternas. Simboliza la belleza, grandiosidad, sabiduría, amistad, fidelidad, serenidad, orden, soledad, tristeza, tranquilidad, verdad, dignidad y constancia, tiene diferentes atributos. Da la sensación de placidez y calma. No cansa la vista si se pintan grandes extensiones de azul, además da sensación de frescura yamplitud. En el marketing, el significado es muy útil para relacionarlo con productos de limpieza; también para las líneas aéreas o aeropuertos, por su asociación con el cielo; y los acondicionadores o productos de frío, por su vínculo con el aire.
. En sitios Web induce a la seriedad, especialmente recomendado para E-Commerce pues transmite consolidación de los negocios y ello genera confianza
El rojoPara el marketing, hace resaltar los perfiles y atrae la mirada. También provoca efectos ilusorios de avanzar hacia un comprador o atrae la atención. Y dada su condición de color fuerte, provoca una afirmación positiva acerca del producto. Además durante décadas fue disputado por varias compañías, hoy símbolo de experiencia y confianza.
Este es el color propio de los anuncios publicitarios,transmite energía y vigor; también es el color de todas las pasiones, desde el amor al odio; es el color de los reyes y del comunismo, de la alegría y del peligro; era usado por los emperadores romanos, y puede evocar la guerra y el mal. Así, simboliza sensualidad, calor, agresividad, sangre, fuego, revolución, acción, pasión, fuerza, desconfianza, destrucción, crueldad y rabia. Perfecto para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS