Tarea

Páginas: 19 (4579 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Introducción

El magnetismo es uno de los aspectos del electromagnetismo, que es una de las fuerzas fundamentales de la naturaleza. Las fuerzas magnéticas son producidas por el movimiento de partículas cargadas, como por ejemplo electrones, lo que indica la estrecha relación entre la electricidad y el magnetismo.
Fue en el siglo XIX cuando se estableció la relación entre la interaccióneléctrica y la magnética. Hans Christian Oersted demostró en el invierno de 1819-1820 que una corriente eléctrica influye sobre la orientación de una brújula. Este experimento desencadenó una serie de estudios liderados por Ampère y Faraday, entre otros, que sirvieron de base para la teoría moderna del magnetismo, en la que se establece que la fuente fundamental del campo magnético es una corrienteeléctrica. Así pues, las cargas en movimiento producen campos magnéticos que, a su vez, ejercen una fuerza sobre las cargas en movimiento.
Finalmente, hacia 1860 James Clerk Maxwell desarrolló una teoría completa de la electricidad y el magnetismo, demostrando que las interacciones magnética y eléctrica están íntimamente ligadas y no son más que aspectos diferentes de una propiedad de la materia: lascargas eléctricas. Estas interacciones se consideran conjuntamente bajo la denominación de interacción electromagnética. En 1888, esta teoría fue espectacularmente corroborada por medio de la demostración de Hertz de la existencia de las ondas electromagnéticas.
Además presentamos las características fundamentales y algunas aplicaciones de materiales magnéticos de interés en nuestra actualidadPor último se presentara el Sistemas de encendido su funcionamiento y diferentes aplicaciones, sus elementos que lo conforman y sus diferentes tipos existentes en nuestra actualidad.
Todo esto con el objetivo de profundizar y ampliar nuestros conocimientos con respecto al magnetismo; y sus diferentes componentes.

Objetivos General:
* Conocer los componentes electromagnéticos, según seansus propiedades físicas, para su complemento con los demás componentes en el planeta Tierra.

Objetivos específicos:
* Conocer la historia de los componentes electromagnéticos
* Conocer en que consiste el campo electromagnético
* Conocer que es el espectro magnético
* Conocer cuáles son los componentes electromagnéticos en la tierra y sus propiedades
* Conocer las reglasdel electromagnetismo
* Conocer los componentes electromagnéticos en la tierra

El Magnetismo
El magnetismo (del latín magnes, -ētis, imán) es un fenómeno físico por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que han presentado propiedades magnéticas detectables fácilmente como el níquel, hierro, cobalto ysus aleaciones que comúnmente se llaman imanes. Sin embargo todos los materiales son influidos, de mayor o menor forma, por la presencia de un campo magnético.
El magnetismo es uno de los aspectos del electromagnetismo, que es una de las fuerzas fundamentales de la naturaleza. Las fuerzas magnéticas son producidas por el movimiento de partículas cargadas, como por ejemplo electrones, lo que indica laestrecha relación entre la electricidad y el magnetismo. El marco que enlaza ambas fuerzas, es el tema de este curso, se denomina teoría electromagnética. La manifestación más conocida del magnetismo es la fuerza de atracción o repulsión que actúa entre los materiales magnéticos como el hierro. Sin embargo, en toda la materia se pueden observar efectos más sutiles del magnetismo. Recientemente, estosefectos han proporcionado claves importantes para comprender la estructura atómica de la materia.

Historia
Los fenómenos magnéticos fueron conocidos por los antiguos griegos. Se dice que por primera vez se observaron en la ciudad de Magnesia del Meandro en Asia Menor, de ahí el término magnetismo. Sabían que ciertas piedras atraían el hierro, y que los trocitos de hierro atraídos atraían a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS