Tarea

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
COLEGIO DE BACHILLERES
PLANTEL 6 “VICENTE GUERRERO”

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
BENITEZ PALACIOS JONATAN DANIEL.
MARTELL MENDOZA MIGUEL.
RODRIGUEZ DOMINGUEZ JUAN CARLOS.
RUIZ CORTEZ RENE.

PROFESOR: OSCAR RAUL LARA REYES.

ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN I.

TRABAJO: HISTORIA DE LA TELEVISION.

GRUPO: 508.

EQUIPO: 5.

HISTORIA DE LA TELEVISION.
La televisión pudo darse aconocer en 1884, con la invención del DISCO DE NIPKOW de Paul Nipkow cuando se hiciera un avance relevante para crear un medio de comunicación tanto como de entretenimiento. El cambio que trajo la televisión fue la invención del ICONOSCOPIO de Vladimir Zworkyn y Philo Taylor Farnsworth. Esto dio paso a la televisión totalmente electrónica.
PRIMEROS DESARROLLOS.
En el origen de la televisión sedieron a conocer distintas soluciones mecánicas, pero se desecharon en beneficio de los sistemas de captación totalmente electrónicos actuales.
En 1925 el inventor escoces John Logie Baird realizo la primera experiencia real utilizando dos discos, uno en el emisor y otro en el receptor, que estaban unidos al mismo eje para que su giro fuera síncrono y separados por 2 mm.
Las primeras emisionespúblicas de televisión las realizo la BBC en Inglaterra en 1927; y las CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. Pero los programas no se emitían con una programación y horario regular porque ambas televisoras utilizaron sistemas mecánicos.
Las emisiones con programación y horario en Inglaterra en 1936, y en Estados Unidos el día 30 de abril de 1939, las emisiones programadas se suspendierondurante el periodo de la Segunda Guerra Mundial, pero se reanudaron posteriormente cuando esta culmino.
TELEVISION ELECTRONICA.
En 1937 comenzaron las transmisiones regulares de TV electrónica en Francia y en el Reino Unido. Esto llevo a un rápido desarrollo de la industria televisiva y aunque los televisores eran de pantalla pequeña y con un precio muy grande esto no impidió que hubiera un granaumento de telespectadores. Estas emisiones fueron posibles por el desarrollo de los siguientes elementos en cada extremo de la cadena: EL TUBO DE RAYOS CATODICOS Y EL ICONOSCOPIO.

LA SEÑAL DE VIDEO.
Las señal translucida de la imagen contiene la información de ésta, pero es necesario, para su recomposición, que haya un perfecto sincronismo ente la deflexión de exploración y la deflexión en larepresentación.
La exploración de una imagen se realiza mediante su descomposición, primero en fotogramas a los que se llaman cuadros y luego en líneas, leyendo cada cuadro.
La señal de video la componen la propia información de la imagen correspondiente a cada línea agrupados en2 grupos, las líneas impares y las pares de cada cuadro, a cada uno de estos grupos de líneas se les denomina como campo.EL DESARROLLO DE LA TV.
A mediados del siglo XX donde la televisión se convierte en la bandera tecnológica de los países y cada uno de ellos va desarrollando sus sistemas de TV. En 1960 se crea Mundovisión que comienza a realizar enlaces con satélites geoestacionarios cubriendo todo el mundo.
Estos avances, junto con los desarrollos de la maquinas necesarias para la mezcla y generaciónelectrónica de otras fuentes, permitieron un desarrollo muy alto de la producción.
También se implementaron sistemas de sonido mejorado, naciendo la televisión en estéreo o dual dotando al sonido de una calidad excepcional, el sistema que logro imponerse en el mercado fe el NICAM.
La televisión a color.
En 1925 se desarrollaron experimentos de la transmisión de imágenes a color.
Pero en 1940, elmexicano Guillermo Gonzales Camarena patento en México y en Estados Unidos un Sistema Tricromatico Secuencial de Campos.
El siguiente paso fe la transmisión simultánea de las imágenes de cada color con el denominado Trinoscopio, este ocupaba tres veces más espectro radioeléctrico que las emisiones monocromáticas y, encima, era incompatible con ellas a la vez era muy costoso. Y en la búsqueda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS