tarea

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Junta Central Electoral
La Junta Central Electoral de la República Dominicana es el organismo encargado de velar por un democrático e imparcial proceso electoral y ademásadministrar los estados civiles y registros de todos los ciudadanos dominicanos. Fue creada en el año 1923 y actualmente sus funciones son organizar las Elecciones Presidenciales yCongresuales que se realizan el tercer domingo de mayo, y las Elecciones Municipales realizadas el tercer domingo de febrero.

Aunque no se cuenta con mucho material históricoacerca de la Junta Central Electoral si se sabe que fue creada el 12 de abril de 1923 mediante la Ley No. 3413 y se incorporó en la suprema carta magna dominicana con el artículo82 de la reforma de 1924. Actualmente se encuentra regulada en el artículo 212 de la Constitución de 2010. Es la encargada de organizar las elecciones del Presidente de laRepública, los Senadores, los Diputados, los Alcaldes de los Municipios, los Directores de las Juntas Municipales y los Regidores. También es la encargada de registrar, guardar yadministrar los datos de todos los dominicanos desde su nacimiento, con la denominada Acta de nacimiento en la cual el padre y la madre testifican el nacimiento de una criatura en lacual también eligen su nombre, más tarde a la edad de 16 años esta persona puede registrarse y obtener unacédula de menor, esta cédula es para fines universitarios y de menorenvergadura solamente puesto que hasta la obtención de la Cédula oficial de mayor (a los 18 años) no puede votar en ningún comicios.
La Cédula es un número de identificación quecada dominicano debe tener, en otros países los numeros de identificación y registros son denominados DNI (Argentina y España), Cédula de Ciudadanía (Colombia) o DPI (Guatemala)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS