tarea

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013


Instituto Tecnológico de Costa Rica

Ingeniería en Computación

Lenguajes de Programación

IIII Proyecto Programado:
“Biblioteca de Java“

Documentación

Realizado por:
José EduardoMéndez Araya
Carne: 200338790

Noviembre – 2006



Descripción del problema.

Con el fin de aprender el lenguaje Java y familiarizarnos con la programación orientada a objetos se nos hasolicitado en esta última tarea programada, la realización de una pseudo base de datos orientada a objetos la cual sirva para administrar la información de la biblioteca. En ella debemos aplicar losconceptos de objetos clases, herencia y polimorfismo vistos en clase.
Se realizaran diferentes clases las cuales implementaran dos tipos de interfaces: materia y persona. Entre las clases queimplementaran a personas se pueden mencionar: alumno, profesor, externo y funcionario. Para la interfaz material tenemos: cdrom, libro, memoria, revista.
Seguidamente tendremos dos archivos llamados“persona.datos” y ”material.datos” los cuales tendrán la información perteneciente a la Blibliotaca.
Para las funciones del programa se pide que se pueda ver la información respectiva al material de labiblioteca, determinar si este esta libre o ocupado, y de estar ocupado poder ver por quien. Además se deben implementar funciones para agregar o eliminar tanto personas como material.
Cabe destacar que todasestas clases y archivos deben implementar una jerarquía de paquetes desde un paquete llamado tarea donde se encontrara la clase principal.
Por ultimo se solicita que la instancia de clases sea pormedio de la clase ClassLoader, y no como comúnmente la conocemos por medio de una instancia dentro de la clase principal.
























Descripción de la solución.Primeramente comencé creando los paquetes correspondientes a las subclases y a la clase principal, para ello construí un paquete información para las interfaces, un paquete persona para las clases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS