Tarea

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Funciones de la Ingeniería En cualquier campo especializado de la ingeniería, son múltiples lasfunciones o actividades en las que los ingenieros pueden intervenir. Es posible que intervengan en alguna combinación de dichas funciones y, probablemente, puedan realizar todas ellas a lo largo de sucarrera. Entre estas funciones incluyen: la investigación, el desarrollo, el diseño, la producción, la construcción, la operación, mantenimiento, aplicación las ventas y la administración.1. La investigación implica la búsqueda de nuevos conocimientos o de una mejor comprensión del campo de aplicación de los hechos ya conocidos, y de suinterrelación.
2. El desarrollo consiste en llevar a una forma claramente accesible los resultados de descubrimientos e investigaciones, de manera que puedan conducir a productos, métodos o procesos útiles.3. El diseño es el proceso fundamental de la ingeniería, que permite especificar la solución óptima a un problema planteado, ya sea respecto a procesos, materiales, maquinaria o equipo.
4. Laproducción es el proceso industrial mediante el cual las materias primas se transforman en productos o artículos.
5. La construcción es el proceso de convertir en realidad la solución óptima obtenida, comoedificios, carreteras e instalaciones de generación de energía y de comunicaciones.
6. Operaciones en ingeniería se refiere a la aplicación de los principios de la ingeniería o la realización deltrabajo práctico. En la fabricación, las operaciones comprenden de la obtención de suministros, el mantenimiento de la planta y la dirección del personal. Los ingenieros se ocupan fundamentalmente delas operaciones en compañías de servicios, ferrocarriles, compañías de comunicaciones y sistemas de control de tráfico de las grandes ciudades.
7. El mantenimiento se define como: todas las acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS