Tarea

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Remo.- El remo es un tipo de deporte de esfuerzo prolongado que impone grandes esfuerzos a los músculos de las extremidades superiores, del tronco y de las extremidades inferiores.

La flexión delbrazo se lleva a cabo por medio del biceps, el braquial y el supinador largo, la retrapulsión y el descenso del brazo por medio de los músculos pectoral mayor, triceps, dorsal.
Musculo del tronco:para el empuje del tronco hacia adelante, actúa toda la musculatura abdominal y para el empuje hacia atrás (tracción) en especial los extensores de la columna vertebral.
Se produce la extensiónprogresiva del muslo (glúteo mayor e isquiocrural) y de la pierna (cuadriceps femoral), y la flexión plantar de la supraatragalina (triceps sural).

Kayak.- Musculo de la extremidad superior: en elmovimiento activo de bogada o submarino, el brazo que lleva a cabo dicho movimiento pasa de la posición extendida a la flexionada conflexión de la muñeca al final del movimiento.
La musculatura queinterviene es la siguiente: biceps braquial, supinador largo/ flexores superficial y profundo de los dedos-flexores ulnar y radial del carpo.
En el movimiento aereo de bogada –las fases de tracción y depresión se dan simultáneamente-, la extensión progresiva del brazo.

Vela.- La vela es un deporte interesante tanto para competir, dado que las sensaciones que se producen durante una regata sonindescriptibles al tiempo que gratificantes, como para practicar por diversión, puesto que, se puede practicar en familia y no es necesaria una gran condición física, ya que se utiliza más la mente que losmúsculos.

Músculos que intervienen en el TIRO CON ARCO.-
Durante la preparación del tiro con arco, brazo de la manos que sostiene la flecha se flexiona hacia afuera en rotación interna.

Estaacción la lleva a cabo los músculos infraespinoso, deltoides y redondo menor.

la flexión del antebrazo sobre el brazo la lleva a cabo los músculos bíceps, branquial y supinador largo;

Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS