Tarea

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
La importancia de las Ciencias Sociales
Ciencias Sociales: Se encargan del estudio del hombre y de la sociedad y si relación con el medio natural, las ciencias sociales construyen un sistema deconocimientos sobre la sociedad, las leyes de su aparición y desarrollo.
El objeto de estudio de las ciencias Sociales: No es la suma de fechas y nombres de individuos, sino de la sociedad en suconjunto, contemplada como una realidad que se integra cualitativamente, en base a una interacción, cooperación y conflicto entre sus componentes.
El punto de partida de las ciencias sociales: Es elcomportamiento externo, observable e interpretable de los fenómenos y acciones sociales en espacios determinados.
Las Ciencias Sociales y su objeto de estudio
La Historia: Es la ciencia social queestudia los acontecimientos humanos a través del tiempo. Por medio de ella podemos conocer los períodos de crisis y desarrollo que ha tenido la sociedad.
La Economía: En ella se analizan las formas decómo se produce, se se disminuye o se consume dicha producción.
La Geografía: Es la ciencia que estudia la localización de los hechos y los fenómenos geográficos sobre la superficie terrestre.
LaSociología: Se encarga de investigar sobre la realidad de las condiciones sociales de las personas y de los grupos que conforman, la sociología tiene supremacía porque abarca a todas las demás cienciassociales de las personas y de los grupos que conforman.
La Antropología Física: Se encarga del estudio en lo referente a lo biológico del hombre, su relación con los aspectos evolutivos, considerandoelemento importante al trabajo en la transformación del mono al hombre.
La Antropología Cultural: Estudia la lingüística, el surgimiento y desarrollo de las palabras, sus raíces, su evolución, larelación con otros grupos sociales y la transculturación, estudia y enseña las tradiciones y costumbres.
La Ecología: Es la ciencia que estudia a los seres vivos y su relación con el medio ambiente;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS