tarea

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
El cerebro es uno de los órganos más complejos de nuestro cuerpo. Se compone de diversas partes que realizan funciones diferentes. A continuación te mostramos una descripción de las diferentesfunciones del cerebro y qué hace cada una de sus partes para trabajar diferentes aspectos.
La Médula Espinal - Lleva la información desde el cerebro, transmitiéndola por todo el cuerpo. Se puede ver comola autopista de información del cuerpo.
El Bulbo Raquídeo - Ayuda a controlar las funciones automáticas como la respiración, ritmo cardíaco, la digestión, etc. También funciona como una especie deestación de retransmisión de las señales que vienen desde y hacia el cerebro
El Puente de Varolio - Juega un papel importante en tu nivel de excitación, de conciencia y de sueño. También está implicadoen el control de las funciones automáticas del cuerpo.
El Cerebelo - Trata principalmente de controlar el movimiento. Ayuda a controlar la postura y el equilibrio, así como posibilita que la genteaprenda a moverse.
La Amígdala - Ayuda a almacenar y clasificar los recuerdos cargados de emociones. Desempeña un papel clave en las emociones, especialmente en el miedo.
El Hipocampo - Juega unpapel clave en la formación de la memoria, así como en la clasificación de la información y en la memoria a largo plazo
El Hipotálamo - Controla muchas funciones corporales, incluyendo el apetito, la sedy el sueño. También juega un papel importante en el control de las emociones.
El Tálamo - Es la estación de retransmisión del cerebro. Trasmite la mayoría de las señales sensoriales percibidas(auditivas, visual y del tacto) y ayuda a que se procesen en otras partes del cerebro. También juega un papel importante en el control motor.
El Lóbulo Frontal - Es el centro de mando y de control de tucerebro. Se encarga del razonamiento y la resolución de problemas, junto con el juicio y los impulsos. También ayuda a gestionar las emociones superiores tales como la empatía y la generosidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS