tarea

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Encuentro en Starbucks

Así entonces después de recibir nuestras bebidas, Latte machiato para Holmes, agua Perrier para el Padre Brown y un frapuccino para mi, nos dispusimos a continuar la plática.

Holmes: Pero entonces díganme caballeros ¿Qué debemos entender como “cosmos”?

Tejeda: Quitémonos de problemas y vayamos al fundamento.

Procedo a consultar la versión electrónica de la RAEen mi Ipad.

Tejeda: La Real Academia de la Lengua Española define cosmos como “conjunto de
todas las cosas creadas” y la misma se origina del griego κόσμος", que significa orden. Entonces vamos dejándolo en que cosmos es el orden de las cosas creadas.

P. Brown: Muy atinada intervención joven Santiago. A propósito que bonito aparato tiene usted. ¿Cómo se llama?

Tejeda: Se llama Ipad, esuna Tablet es tecnología del siglo XXI.

Holmes saca su singular y representativa pipa y continúa: Dejémonos de inconsistencias y volvamos a lo nuestro que he de resolver un caso muy interesante. El joven Tejeda nos ha logrado poner en el cosmos de esta discusión.

Todos ríen

Holmes: Pero bueno joven Santiago quería comentarle algo, me parece interesante como obtuvo la definición decosmos, aplicando la ciencia de la deducción y yendo al origen científico del mismo.

P. Brown: Me parece aceptable deducción, pero voy más con otra forma.

Tejeda: ¿Y cual es esa?

P. Brown: Simple la intuición, no la deducción. Verán, como es sabido, otrora lograba resolver casos y encontrar la respuesta de varias cosas intuyéndolo. Así de esta manera logro ir un paso adelante o adquieroconocimiento y encuentro la verdad de manera más sencilla.

Holmes: ¡Patrañas! El conocimiento se genera a partir de observar hechos y entender porque suceden así, es lo mejor no se puede uno adelantar o ir más allá de algo que no sabe ciertamente y que haya comprobado.

Tejeda: Entonces tenemos posiciones contrarias, veamos caballeros intenten decirme de la manera más sencilla como explicarían elcosmos, ósea el orden.

Holmes: Claro que si, verán como bien hemos dicho el cosmos es el orden del mundo por lo tanto su característica principal es el orden de las cosas, su organización y su porque. Por lo tanto lo correcto para entenderlo es la ciencia de la deducción, el observar y entender. El orden de las cosas es primero ver y después comprender, analizar y después pronunciarnos. ¿No escierto esto que digo joven Santiago para un estudiante de derecho como usted?

Tejeda: Muy cierto, primero hay que analizar los casos, observarlos y después de una deducción establecer una verdad y realidad jurídica.

P. Brown: Bueno eso viene siendo de algún modo cierto pero se queda atrás. El deducir no es incorrecto, pero el intuir es mucho mejor, ya que se va un paso adelante y se obtieneun conocimiento previo a que un hecho ocurra, ese es el verdadero orden de cómo llegar a algo. Dígame joven Santiago ¿Cuándo redacta un contrato o busca crear una nueva ley no aplica acaso la intuición, ya que no conoce a su otra parte o lo que podrá pasar?

Tejeda: Bueno, esto también en cierto sentido es cierto, pero la verdad siento que debido al sistema que tenemos las reformas de leyes einiciativas se dan siempre posterior al hecho, como dirían por ahí “después del niño ahogado tapan el pozo”. Asimismo, al elaborar un contrato se sabe o intenta saber con quien se contrata para así poder deducir como llegara a actuar en algún supuesto. No digo que este mal Padre, solamente digo que la práctica, a mi modo de ver, es mas deductiva que intuitiva.

P. Brown: Bueno eso puede ser debidoa que la gente desconfía, incluso de si mismos por ello recurren a actuar después del hecho.

Tejeda: Interesantes argumentos, pero ya que han comentado acerca del derecho me entra una duda, actualmente curso una clase de Ética, Justicia y Derecho y me interesaría saber que opinan, caballeros, acerca de la Justicia que es un tema un tanto interesante.

P. Brown: Bueno yo creo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS