tarea

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Nombre de la obra: Arrebatos carnales II.
Datos del autor: Francisco Martin Moreno (México D.F 1946) Escritor, novelista, articulista y conferencista mexicano. Realizo estudios en el colegio Alemán Von Humboldt curso licenciatura en derecho y obtuvo doctorado en Academia Mexicana de derecho.

Género y subgénero: género literario y subgénero narrativo
Tema: La vida de la güera Rodríguez y elpapel importante que jugó en la independencia utilizando como medio a Agustín de Iturbide para desarrollar sus planes.
Tipo de narrador:
protagonista: yo pasaba una buena parte del tiempo con mis hijas en actividades habituales, sin embargo no dejaba de ir a saludar al lustre cura para conocer en detalle cualquier necesidad que pudiera tener.
testigo: la sedición estaba puesta de pie, sematerializo al hacerse público el Plan de Casa Mata, suscrito por Santa Ana y por el general José Antonio de Echávarri, enviado de Iturbide nada menos que para combatirlo, el 1 de febrero de 1823.
segunda persona:
Personajes:
Principal: la güera Rodríguez. Aparece en toda la obra.
Secundario: Agustín de Iturbide.
Ambiental: Maximiliano y Carlota, Porfirio Díaz, José María Morelos, FranciscoVilla, José Vasconcelos y Sor Juana Inés de la Cruz, Diego Rivera, Josefa Ortiz de Domínguez, Lázaro Cárdenas, Simón Bolívar, Mariano Briones, padre José Mariano Beristaín Souza, doctor Mariano Séret, canónigo Juan Ramón Cárdena, Matías Monteagudo, obispo Antonio Joaquín Pérez, Juan Cruz Ruiz de Cabañas, Miguel Bataller, pintor Francisco Rodríguez, virrey Pedro de Garibay, Francisco Javier deLizana y Beaumont, arzobispo Pedro Garibay, Juan Manuel Elizalde .
Protagonista: la güera Rodríguez
Antagonista: Ana.
Ejemplo de diálogos:
-Agus…
-Mmmm
-El día que te nombren emperador quiero que coronemos nuestro amor
-nuestro amor lo coronamos todos los días, güerita, ahora mismo de coronar ¿no?
-no me refiero a eso, príncipe –me acercaba yo sigilosamente pasando a la báscula cada palabra.- entonces…?
- quiero que el dia que desfile el ejercito trigarante por la ciudad de mexico, desviees toda la marcha para que pase enfrente de mi casa y…
- concedido- contesto entusiasmado sin dejarme concluir.
- y algo más…
-ordena reina…
-quiero que te detengas, que te apees de tu caballo, que entres a mi jardín y cortes una rosa, que subas a la terraza desde la cual yo contemplare losacontecimientos y de rodillas ante mí, arranques una pluma de tu sombrero y me entregues flor y pluma ante el pueblo de México.

Ejemplo de descripción:
Física: la güera Rodríguez era muy hermosa, ojos azules, con un cuerpo bien formado, con sus curvas bien marcadas, sus cabellos eran rubios y rizados, con talle elegante, su rubicundo color, ojos rasgados,
Moral: Inteligente, alegre, sagaz,incontrolable, seductora, culta, invencible.
Trama y argumento: todo comienza con la vida de una mujer con la ambición de poder en el mundo utilizando todos los recursos que tenía, pues se hizo amante de muchos de los hombres poderosos del nuevo México, obteniendo de ellos poder y los caprichos que a ella se le presentaran, sin importarle mantener un matrimonio en más de dos ocasiones y un par dehijas, ¿qué apetitos y obsesiones sirvieron de causa para algunos de los protagonistas de la historia de México? Con su singular estilo, donde confluyen una rigurosa investigación y la maestría narrativa, Francisco Martín Moreno hurga en la memoria de nuestro país y se adentra en un viaje íntimo hacia el corazón y la alcoba de la monja, el dictador, el revolucionario, el político reformador, elemperador y el líder de la Independencia. Un libro que nos hablas sobre la condición humana y su debilidad ante el amor. Y también influyendo a uno de nuestros más importantes personajes históricos como fue Agustín de Iturbide este uno de sus principales romances y casi el último en su vida aunque se encontraba casado hizo todo por separarlo de su mujer , y si no lo logro fue por q la iglesia se opuso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS