tarea

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
SALUDO: Buenos días, continuamos aquí en HECHOS.
LENGUAS NATIVAS Y EL RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS DE LOS PERUANOS
Perú es un país multicultural por esencia e historia, en cuya población de  25millones, más de 8 millones se consideran indígenas existen 65 grupos étnicos como son los quechuas, aymaras, aguarunas, ashaninkas y otros pueblos indígenas y amazónicos
PARA ESO TEMA DE POLEMICACONTAMOS CON LA PRECENSIA DE. El Magister .Carlos Enrique Medina Valdivia
que actualmente es socio
en la real academia de la lengua española
Representante de la comisión interamericana dederechos humanos.
es autor , Lingüista , catedrático y juez de paz de profesión que ha escrito diversidad de libros , uno de sus libros reconocidos es “Mundos Lingüísticos “
Buenos días Licenciado ,nosagrada su participación , …….muy bien para empezar podemos afirmar que :

la mayoría de las comunidades vive en condiciones de extrema pobreza e inferior calidad de vida. La pobreza estructural afectaa los pueblos indígenas  con mayor intensidad, restringiéndoles el pleno goce de sus derechos humanos, económicos, sociales y culturales. 
YO...¿CUAL ES SU PUNTO DE VISTA DE ESTE SITUACION ?CARLOS ..Toda persona tiene derecho a su identidad étnica y cultural. El Estado reconoce y protege la pluralidad étnica y cultural de la Nación. Todo peruano tiene derecho a usar su propio idioma antecualquier situación o actividad que se le presente.
YO .. SI bien es cierto a pesar de que la Constitución Política del Perú reconoce los derechos de los pueblos indígenas a nivel formal, existen en lasociedad patrones de discriminación étnica, social y cultural
CARLOS claro efecto a esto El Congreso se vio obligado a promulgar una ley contra la discriminación en los centros de trabajo, pero éstees un problema sedimentado en la conciencia y las prácticas sociales, el cual ha sido difícil de erradicar.

En los que es el sector salud los indígenas peruanos se encuentran en una situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS