tarea

Páginas: 28 (6990 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013



INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLALNEPANTLA




ALUMNO:

VILLASEÑOR HURTADO ERIK DANIEL


MATERIA:

MAQUINAS ELECTRICAS


PROFESOR:

JESUS ROSALES


CARRERA:

ING. MECATRONICA


NO. CONTROL:

08250943


SEMESTRE:

















CARRERA

PLAN DE
ESTUDIOS

NOMBRE DE LA ASIGNATURA

CLAVE DE LA
ASIGNATURA


ING. MECATRONICA

SIGLOXXI
Maquinas Electricas

MTS0525

´

Reporte No.
LABORATORIO DE

NOMBRE DEL TRABAJO

DURACIÓN


5

Laboratorio ing. electrica


Desarrollo de unidades 4,5,6






TEMAS




3. Máquinas asíncronas de corriente alterna

3.4 Prueba a rotor bloqueado
3.5 El motor como transformador
3.6 El motor de inducción a rotor devanado
3.7 Circuito equivalente.

4.Máquinas síncronas

4.1 Operación como motor
4.2 Operación como alternador

5. Máquinas especiales

5.1 Servomotores de CD
5.2 Servomotores de CA
5.3 Motores eléctricos de pasos
5.4 Motor eléctrico lineal
























I. Desarrollo


UNIDAD 3

3.1 “PRUEBA A ROTOR BLOQUEADO”
Una prueba que se puede realizar en un motor de inducción paradeterminar los parámetros de circuito se llama prueba de rotor bloqueado o algunas veces prueba de rotor enclavado.
Durante esta prueba que corresponde a la de cortocircuito del transformador, se bloquea o enclava el rotor de tal forma que no se pueda mover, se aplica voltaje al motor y se miden el voltaje, la corriente y la potencia resultantes.
La figura 7-54a muestra las conexiones pararealizar la prueba de rotor bloqueado. Para llevar a cabo la prueba de rotor bloqueado, se aplica un voltaje ac al estator y se ajusta el flujo de corriente al valor aproximado de plena carga. Cuando la corriente está en su valor de plena carga, se miden el voltaje, la corriente y la potencia resultante que fluyen hacia el motor.

Sin embargo, esta prueba presenta un problema. En operación normal, lafrecuencia del estator es la frecuencia de la línea del sistema de potencia (50 ó 60 Hz). En condiciones de arranque, el rotor también está a la frecuencia de la línea. Sin embargo, en condiciones de operación normal, el deslizamiento de la mayoría de los motores es tan sólo de 2 ó 4% y la frecuencia resultante en el rotor está en un rango de 1 a 3 Hz, lo cual crea un problema en cuanto que lafrecuencia de la línea no representa las condiciones de operación normal del rotor. Puesto que la resistencia efectiva del rotor es una función de la frecuencia para motores de diseño clases B y C, la frecuencia incorrecta del rotor puede llevar a obtener resultados falsos en la prueba. En una situación típica se utiliza una frecuencia de 25% o menos de la frecuencia nominal. Aunque estaaproximación es aceptable para rotores de resistencia constante (diseños clases A y D), no es aplicable cuando se trata de encontrar la resistencia normal de rotor en un rotor de resistencia variable. Debido a estos y otros problemas similares, se debe tener mucho cuidado al realizar las mediciones durante estas pruebas.


Después que se han fijado el voltaje y la frecuencia para las pruebas, el flujo decorriente en el motor se ajusta con rapidez cerca del valor nominal y se miden la potencia, el voltaje y la corriente de entrada, antes que el rotor se caliente demasiado. La potencia de entrada al motor está dada por

La resistencia de rotor bloqueado R es igual a


Por desgracia, no hay una forma sencilla de separar las contribuciones de las reactancias recíprocas del rotor y estator.Durante años, la experiencia ha demostrado que las reactancias del rotor y del estator son proporcionales en motores de ciertos tipos de diseño. La figura 7-55 resume esta experiencia. En la práctica corriente, no hay problema real al analizar puesto que la reactancia es la suma de en todas las ecuaciones del par.


3.2 EL MOTOR COMO TRANSFORMADOR
Los motores son máquinas eléctricas rotativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS