Tarea

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACION PÚBLICA DE OAXACA
ESCUELA PREPARATORIA POR COOPERACION
FLORES MAGON

NOMBRE DEL CATEDRATICO: Genoveva Ponce solano

NOMBRE DEL ALUMNO: ANTONIO MARTINES ROJAS

MATERIA: filosofía

Resumen de la película
CICLO ESCOLAR: 2011 _2012

FECHA: 26 de septiembre de 2011
El mundo de Sofía
La historia comienza con los protagonistas de esta historia Sofía, todocomienza cuando la niña recibe una carta la cual contiene unos mensajes cuyos mensajes son preguntas son sobre el origen del mundo y cuestiones, a partir de este momento Sofía en pieza a interesarse en la filosofía desde el gran filósofo Sócrates hasta Kierkegaard.
Es ahí donde empieza la historia Sofía al llegar de la escuela recibe unas cartas con un destinatario diferente esas mencionadascartas eran dirigidos a HILDE MOLLER, una chica la que no cono ce aunque tiene mucho parecido a ella ya que tiene la misma edad y cuyo padre también está ausente.
A partir de este momento Sofía se interesa en la filosofía y empieza a cuestionar a su mama. Ahí creo que entra Alberto Knox el un hombre misterioso de edad media, y descubre que ella no es más que una heroína imaginaria de estapelícula.
A partir de este momento Alberto empieza con la enseñanza de Sofía, Alberto empieza con el videocasete donde empieza en la antigua Grecia en el año 600 a.c. con el juicio de Sócrates en el estadio de roma de ahí sale platón discípulo de Sócrates.
El siguiente paso en el curso de Filosofía es el cristianismo, que influyó en toda la Edad Media y ha contribuido de forma esencial a que seamos comosomos.
De ahí entra la edad media donde los personajes principales son los santos TOMAS DE AQUINO Y AGUSTIN DE IPONA. San Agustín une el platonismo al catolicismo.
De ahí entra el movimiento más importante para mí el renacimiento pues la época que viene a dar los más grandes avances científicos. Para entrar al tema el maestro Alberto Knox se disfraza de monje. Para explicar el paso del tiempohace una comparación con un reloj, las horas equivalen a los siglos.
Al entrar a esa época empieza con el más grande arquitecto de ese momento rrocko spinotii de ahí empieza a recorrer todo esto empieza el recorrido cuando un malandro le roba su billetera y ella se interesa más. Ella va viendo desde el descubrimiento de la imprenta hasta la mona Lisa.
Pero al que ella llamaba MAYOR no era másque el papa de Hilda moller él era el que le mandaba todas las cartas pero eran para hilde porque SOFIA no era más que algo imaginario que al último se encuentra con todos sus compañeros. Al final de la historia hilde moller al cumplir sus 15 años recibe un libro llamado EL MUNDO DE SOFIA que lo escribió su padre.

INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACION PÚBLICA DE OAXACA
ESCUELA PREPARATORIA PORCOOPERACION
FLORES MAGON

NOMBRE DEL CATEDRATICO: Genoveva Ponce solano

NOMBRE DEL ALUMNO: ANTONIO MARTINES ROJAS

MATERIA: filosofía

Preguntas del libro
CICLO ESCOLAR: 2011 _2012

FECHA: 26 de septiembre de 2011
1.-CUAL ES LA MISION DE LA FILOSOFIA SEGÚN SAN AGUSTIN.- Es comprender a dios y al alma con la ayuda de la razón pero sustentada en la iluminación que solo proporciona la fe.2.- CÓMO ENTIENDE LA FILOSOFIA SANTO TOMAS DE AQUILINO.- “es sierva de la teología”
3.- CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE LA FILOSOFIA MODERNA.-
* Racionalismo
* El empirismo
* Critica de las ideas abstractas
4.- CÓMO SE DIFERENCIA EL EMPIRISMO DEL RACIONALISMO.-
En que el empirismo es un método que se adquiere por medio de la experiencia o vivencia y le racionalismo no.
5.-CUAL ES EL IDEAL DE LA FILOSOFIA DE LA ILUSTRACION.- el ideal de la ilustración es tornar como guía a la razón que habrá de conducirnos a un progreso cada vez mas acabado impera u n interés por los problemas de la organización social y política.
6.- QUE PROBLEMA SE PLANTEA KANT EN SU CRITICA DE LA RAZON PUERA.- el problema de cómo es posible el conocimiento científico y el conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS