Tarea

Páginas: 13 (3226 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2011
CARACTERÍSTICAS DE LAS MATEMÁTICAS.

Patrones.
Se refiere a algo que se repite constantemente.
Los patrones son ciertas regularidades que pueden observarse en algunas situaciones reales y concretas y modelizarse matemáticamente. De hecho, algunos matemáticos definen a la matemática como la ciencia de los "patrones" o modelos.
Un patrón es un tipo de tema de sucesos u objetos recurrentes, aveces referidos como elementos de un conjunto de objetos.
Estos elementos se repiten de una manera predecible. Puede ser una plantilla o modelo que puede usarse para generar objetos o partes de ellos, especialmente si los objetos que se crean tienen lo suficiente en común para que se infiera la estructura del patrón fundamental, en cuyo caso, se dice que los objetos exhiben un único patrón.
Ladimensión.
Es cada una de las magnitudes que conforman la existencia. En el universo hay tres dimensiones espaciales y una temporal.
El mundo físico en el que vivimos parece de cuatro dimensiones perceptibles. Tradicionalmente, se separa en tres dimensiones espaciales y una dimensión temporal (y en la mayoría de los casos es razonable y práctico). Podemos movernos hacia arriba o hacia abajo,hacia el norte o sur, este u oeste.
El tiempo, es la cuarta dimensión. Es diferente de las tres dimensiones espaciales ya que sólo hay uno, y el movimiento parece posible sólo en una dirección.
Cantidad.
Se utiliza el ser un término fundamental, cantidad referir a cualquier tipo de características o de cualidades cuantitativas de cosas. Algunas cantidades son tales al lado de su naturalezainterna (como número), mientras que otras están funcionando como los estados (características, dimensiones, cualidades) de cosas tales como pesado y ligero, de largo y brevemente, amplio y estrecho, pequeño y grande, o mucho y poco.
Formalmente, las cantidades (los números y las magnitudes), sus cocientes, proporciones, orden y relaciones formales de la igualdad y de la desigualdad, son estudiados porlas matemáticas.
Cantidades: los números, los segmentos, los ángulos, las superficies, los volúmenes, el tiempo, los pesos, etc., presentan las particularidades siguientes:
Son comparables, son sumables, son divisibles en cualquier número de partes.
Incertidumbre.
Parámetro asociado a los resultados de una medición que caracteriza la dispersión de los valores que podrían ser atribuidosrazonablemente al mensurando o magnitud sujeta a una medición.
La incertidumbre está presente en todos los aspectos. Al medir temperatura con un termómetro, al medir longitud con una regla, o al pesar una carga en una balanza.
La incertidumbre es el intervalo o rango de los valores posibles de una medida.
Forma.
El sentido más simple y probablemente originario de la palabra forma hace referenciaa la figura espacial de los cuerpos materiales sólidos.
Así clasificamos los objetos según sus formas abstractas, cuadrados, círculos, esferas, etc. agrupándolos por lo que tienen de común sin tener en cuenta la materia o contenido que los diferencia.
Desde antiguo se encontraron las propiedades que atañen a las cosas en cuanto figuras espaciales naciendo la geometría como ciencia con carácternecesario, es decir de conocimiento conforme a leyes y principios generales.
Cambio.
Es el concepto que denota la transición que ocurre cuando se transita de un estado a otro, por ejemplo: el concepto de cambio de estado de la materia en la física (sólido, líquido y gaseoso) o de las personas en su estado civil (soltero, casado, divorciado o viudo); o las crisis, o revoluciones en cualquier campode los estudiados por las ciencias sociales, principalmente la historia, que puede definirse como ciencia del cambio.

Referencias.
http://www.multilingualarchive.com/ma/enwiki/es/Quantity
http://www.sapiensman.com/matematicas/matematicas38h.php
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080724194043AAfCTLr

SISTEMA NERVIOSO CENTRAL. (CONCEPTO)

El sistema nervioso central (SNC)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS