Tarea

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
La organización geográfica suele aplicarse en todas las empresas, sobre todo en lo que se refiere a ventas y distribución física. Es una organización estructurada verticalmente en la que figuran undirector general de marketing, directores regionales de venta, directores por ciudades, etc., hasta llegar escalonadamente a los vendedores.

Organización mixta Es la forma adoptada por la mayoríade las empresas que incorporan a su organización ciertos aspectos funcionales de productos, mercados o territorios. En estos casos, la estructura concreta que adopte el departamento de marketing estáaltamente relacionada con la semejanza que puede existir entre los productos, mercados y territorios de la empresa. Algunas de las estructuras mixtas que podrían darse en el departamento de marketingse citan a continuación:
a) Cuando todos los productos de la empresa son similares y los mercados tienen un proceso de compra parecido (muebles, electrodomésticos, etc.), lo más conveniente suele serla organización por funciones, con división territorial de las actividades de venta y distribución.
b) Si la empresa tiene productos muy diferentes y mercados muy similares, la forma más convenientesuele ser la organización por productos, y una cierta división de las ventas por zona geográfica.
c) Cuando los productos, mercados y territorios son muy diferentes, lo más adecuado puede ser unaforma mixta de organización que se caracteriza también por una gran descentralización.
d) En el caso de que una empresa fabrique y comercialice una gran variedad de distintos productos destinados amuchos mercados diferentes, puede implantar una organización por jefes de producto y por jefes de mercado. A este tipo de organización también se le conoce con las denominaciones de organizaciónproducto/mercado y organización matricial. Realmente, esta organización se representa gráficamente en forma de matriz en la por filas aparecen los distintos jefes de productos y por columnas los distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS