Tarea

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
1) Concepto de proceso de ayuda.
El aprendizaje es promover la elaboración y el trabajo grupal, ya que este establece mejores relaciones con los demás alumnos, también podemos decir que aquí esdonde más le agrada la escuela, porque ese sienten motivados. Aquí es donde se aumenta su autoestima   y se les desarrollan sus habilidades sociales más efectivas al hacer en grupos progresivamente enrelación con su desarrollo personaren las siguientes dimensiones:
  * Incrementar su saber e ir descubriendo y comprendiendo las variedades   y complejidades.

  * Despertar la curiosidad intelectual.  * Incrementar el sentido crítico.

  * Adquirir un a mayor y progresiva autonomía.

Es necesario visualizar el proceso del aprendizaje a todas las personas, ya que es importante en todos susaspectos, con el objetivo de potenciar el desarrollo humano, realizando una conexión, con las ideas previas que posee cada alumno, de esta manera se desarrollo una línea de pensamiento lógico.Debemos concientizar que el aprendizaje que se les trasmite a los alumnos, debe penetrar en la vida social de las secuelas, familia y comunidad.
Según Johnston (1977). Aquí es donde el expresa laorientación a que las personas aprendan a resolver sus problemas y tomar sus propias decisiones.
EL PROCESO DE AYUDA EN UN GRUPO DE APRENDIZAJE:

Antes de hablar de este punto es necesario tener claro elsignificado de: Proceso, Ayuda, grupo y aprendizaje que son las palabras que lo conforman.

Proceso: Es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden(alternativa o simultáneamente) con un fin determinado.

Ayuda: Es cualquier tipo de cooperación.

Grupo: es considerando como una unidad social donde es posible estudiar, tanto la dimensióninterpersonal de los individuos, como el comportamiento del grupo.

Aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS