Tarea

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Acción de la pepsina







Introducción

La comida que ingerimos diariamente se tiene que degradar a pequeñas porciones para ser digeridas adecuadamente, lo cual la digestión de lasproteínas lo cual consiste en su degradación, a través de un proceso de hidrolisis, a poli péptidos, tripeptidos, di péptidos y finalmente a aminoácidos. La enzima proteolítica del jugo gástrico es lapepsina que se sintetiza como pepsinogeno el cual al ponerse en contacto con el ácido clorhídrico se convierte en pepsina.

La acción de la pepsina ---pepsinogeno +HCI --- PepsinaZimógeno glándulas

principales

pH: 1-2Proteínas: -- poli péptidos }Aminoácidos

Tripeptidos} Aminoácidos

Dipeptidos} Aminoácidos

Péptidos} Aminoácidos

La pepsinaactúa eficientemente a pH acido entre 1 y 2, se inactiva cuando el contenido gástrico se mezcla con el jugo pancreático alcalino en el duodeno y yeyuno. El ácido clorhídrico, destruye un gran número demicroorganismos, reduciendo al mínimo el riesgo que los alimentos puedan ser causas de infección.

Finalmente los movimientos peristálticos del estómago mezclan el alimento de manera que este seimpregne uniformemente de jugo gástrico, formando un líquido cremoso llamado quimo.



Objetivo

Demostrar la acción de la pepsina sobre solución de albumina de huevo.



Desarrollo

Elfundamento se basa en la hidrolisis de la albumina por la pepsina a la cual le adicionaremos HCI para generar el pH acido optimo, necesario para la actividad de la enzima, observándose el grado declarificación en los tubos.

El material que vamos a utilizar son tres tubos de ensayo, dos pipetas una de 1 ml. y la otra de 5 ml. y por ultimo un termómetro y un baño maría.

Las soluciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS