Tarea

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Bienes de consumo:
Bienes destinados a satisfacer las necesidades del consumidor final que están encondición de usarse o consumirse sin ninguna elaboración adicional pueden ser bienes duraderos o noduraderos.
Bien duradero:
Bien que no se consume inmediatamente y que dura un largo tiempo prestando, sucesivamente y muchas veces, el servicio para el que fue creado.
Bien no duradero:
Aquel quese consume inmediatamente o en corto plazo. Se emplea una o varias veces y su duración depende del uso y del material de que esté fabricado.
Bienes de capital:
Son aquellos bienes que se utilizanpara la producción de otros, y no satisfacen las necesidades del consumidor final. Entre estos bienes se encuentran los edificios, la maquinaria y el equipo.
Bienes finales:
Son aquellos bienes quetienen el grado de terminación necesario para entregarlos a los consumidores, no requiriendo ningún proceso posterior de transformación para ser vendido a los consumidores
Bienes intermedios:
Sonbienes que requiere de procesos posteriores antes de ser vendido a los consumidores. Se denominan así por el hecho, de servir a los consumidores de forma indirecta en la satisfacción desusnecesidades, ya que representan etapas intermedias en los procesosproductivos. También conocidos como materias primas o insumos.
Bienes normales:
Son bienes de consumo normal cuya demanda está estrechamenterelacionada con el ingreso, si este aumenta la demanda puede aumentar, o disminuir cuando disminuye el ingreso.
Bienes inferiores:Son bienes para los que la demanda disminuyecuando el ingreso aumenta y ésta se incrementa cuando el ingresodecrece.
Bienes privados:
Bienes cuyo uso está sujeto al principio de exclusión y que las empresas privadas suministran a quienes están dispuestos a pagar por él.
Bienespúblicos:
Son bienes o servicios que tienen la característica de no poder excluir a nadie de su uso y no existir rivalidad en el consumo, por estas características es generalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS