Tarea

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Unidad 1. Estudio independiente en la educación a distancia

1.2. La educación a distancia en México y la Universidad Abierta y a Distancia
En México, la educación abierta tiene sus inicios en:La Escuela Bancaria y Comercial (1939).
El Instituto Federal de Capacitación del Magisterio (1947).
Los Centros de Educación de Adultos (1968).
El Sistema de Universidad Abierta de la UNAM(1972).
En un principio, sus programas se dirigían a los adultos de los principales centros urbanos del país, insertos en el mercado laboral.

En 2004 se creó el Espacio Común de Educación Superior(ECOES); entre sus objetivos se encuentra la realización de investigaciones conjuntas, posgrados y programas de movilidad estudiantil, así como la puesta en marcha de bibliotecas virtuales, elaboración deherramientas electrónicas, modelos académicos e innovación educativa.

En la siguiente pantalla revisarás un recuento de las instituciones que han trabajado la modalidad de educación a distancia.La educación basada en el uso de Internet ha tenido un fuerte impulso y una gran aceptación. Las razones: el uso de la red en la educación permite llevar a cabo el proceso educativo, sin necesidad decoincidir en tiempo y espacio. Además, funciona como una gran biblioteca o base de datos a escala mundial, en donde las y los estudiantes pueden descubrir y consultar fuentes de información casiinfinitas y constantemente actualizadas, permitiendo la transmisión y el intercambio de información en todo tipo de formatos (documentos, imágenes, audio), así como el uso de múltiples recursos (correoelectrónico, chat, foros, tutoriales interactivos, bases de datos en línea y el uso de otros servidores de información).
Actualmente, más del 25% de los hogares en México disponen de una computadora.Este fenómeno de expansión tecnológica ha creado una de las condiciones más importantes para la puesta en marcha delPrograma de Educación Superior Abierta y a Distancia (PESAD), antecedente directo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS