Tarea

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
"Evaluación del aprendizaje y la calidad de la educación básica"
La evaluación en la educación básica tiene más relevancia, pues podemos darnos cuenta mediante ellas la calidad de la educación, asícomo las áreas en las que estamos fallando, el problema es cómo y contra que nos estamos evaluando.
Debería existir, un rango, una meta a seguir, para conseguir el objetivo de mejora hacia laeficacia y eficiencia de la educación Básica, debemos darnos cuenta que muchas de las evaluaciones en las que hemos participado, ocupamos siempre los últimos lugares, aunque deberían tomar saber que loscontextos en los que se desarrollan no son los mismo, es decir, no puedes comparar el aprovechamiento escolar de las escuelas Rurales y Urbano Marginadas a las de la zona Urbana, incluso no es provechosocomparase con las escuelas privadas, pues al ver que en es educación se exige un aprovechamiento mayor debido que uno paga por que se le brinde esa educación de calidad.
Cabe mencionar que inclusola evaluación docente juega un papel muy importante en este rubro, pues en base a que estamos calificando el desempeño docente. Sin embargo sería interesante que el sistema educativo se autoevaluarapara saber que tan bien está haciendo su trabajo. Esto debería de hacerse midiendo que cambio positivos ha habido con los nuevos programas que se ha implementado para mejorar la calidad.
El SistemaEducativo Mexicano tiene muchas fallas, sin embargo, es importante reconocer que las evaluaciones que son enviadas e implementadas por el Gobierno Federal no prioriza que todas las institucioneseducativas cuentan con un nivel, contexto y desarrollo diferente. Es por eso que me atrevo a mencionar que la mejor evaluación es la que se lleva a cabo en el aula, por el docente frente a grupo, pues es él,quien conoce mejor al alumnado y puede reconocer las carencias y desventajas de cada uno de ellos.
Concluiremos en que la evaluación no es un factor que garantice la calidad de la educación sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS