Tarea

Páginas: 8 (1767 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Diversidad Lingüística.
* Diversos idiomas del mundo
Chino Mandarín: se habla en el norte, centro y suroeste de China cerca de la costa de sureste China (Guang Dong, Fu Jian, Zhe Jiang, Hai Nan) la cantidad de hablantes es de aprox. 940 millones de personas.
Inglés: se habla principalmente en Estados Unidos y Canadá, la cantidad de hablantes es de aprox. 500 millones de personas.
Español:Este idioma se habla principalmente en España, México y América central y del sur, la cantidad de hablantes es de aprox. 480 millones de personas.
Hindi- Urdu: Lengua hablada en la república islámica de Pakistán en el continente de Asia, la cantidad de hablantes es de aprox. 340 millones de personas.
Francés: Lengua hablada principalmente en Francia, Canadá Y Suiza, la cantidad total dehablantes es de 290 millones de personas.
Ruso: Lengua principalmente hablada en los países de Rusia, Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán, Abjasia y Osetia del Sur, la cantidad aprox. De hablantes es de 285 millones de personas.
Portugués: Lengua principalmente hablada en Portugal y Brasil la cantidad de hablantes es de 270 millones de personas.
Árabe: Principalmente se habla en Arabia Saudí,Argelia, Bahréin, Chad, Comores, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Iraq, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Omán, Territorios Palestinos, Qatar, Sáhara Occidental, Siria, Somalia, Sudán, Túnez, Yemen, Yibuti, la cantidad de hablantes es de 240 millones de personas.
Bengalí: Lengua hablada en la República Popular de Bangladés con una cantidad de hablantes de 230 millones depersonas.
Malayo-Indonesio: Se habla principalmente en el sudeste de Asia, conocido localmente como bahasa melayu con una cantidad de hablantes de 200 millones de personas.
Alemán: Se habla principalmente en Alemania, Austria, Liechtenstein la cantidad de hablantes es de 140 millones de personas.
Japonés: idioma hablado en Japón y una parte de china con una cantidad de hablantes de 127 millonesde personas.
Italiano: es la lengua oficial de Italia, San Marino y Suiza, encontrados en el continente de Europa con una cantidad de hablantes de entre 70 y 90 millones aprox. de personas.
Telugu: lengua hablada mayormente en el estado de Andhra Pradesh y el distrito de Yanam con una cantidad aprox. de hablantes de 80 millones de personas.
Coreano: lengua utilizada por prácticamente toda lapoblación de Corea del Sur y Corea del Norte hablado por 78 millones de personas en todo el mundo.
Árabe egipcio: idioma principalmente hablado en El Cairo Egipto por una cantidad de personas de 78 millones. 
 
Chino Wu: idioma que se habla en Shanghái, en la mayor parte de la provincia de Zhejiang, con una cantidad de 77 millones de personas.
Javanés: Lengua que se habla en las zonas centraly oriental de la isla de Java, en Indonesia por una cantidad de 75 millones de personas.
Vietnamita: idioma principalmente hablado en el país de Vietnam es hablado por 77 millones de personas.
Persa: lengua hablada en Irán por una cantidad de 72 millones de personas.

-Idiomas que han tenido una función importante en la comunicación internacional.
El Ingles, El Japonés y el español.
Se debea que son potencias mundiales, ejemplo USA para tratar con ellos ya sea conseguir negocios y tratados debes hablar su idioma, la igual que el japonés ellos son buenos exportadores y si quieres que tu país tenga buen trato debes hablar su idioma, hay pocos japoneses que te halaran en ingles por eso. lo mismo pasa con el español los países como México, Argentina, Chile son exportadores también ytambién importan es de vital importancia que un ministro del exterior (como se le dice al que trata) domine estos idiomas.

-Conflictos internacionales motivados por el uso de diversas lenguas y costumbres.
los conflictos lingüísticos existentes en todos los países del mundo y uno de los problemas más complicados que tiene planteados la construcción de la Unión Europea. Ahora, entre otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS