tarea

Páginas: 75 (18576 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013

















FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION.


TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS AL 9 DE MAYO DEL 2013





















INTRODUCCIÓN

El propósito principal del siguiente trabajo es el de dar a conocer información sobre asuntos de los cuales tenemos poca o nula información, son temas de interés común, esto se debe a que no solo se aborda unestrato de la sociedad, sino que se intenta abarcar información general y recopilada de distintas fuentes; libros principalmente. En el siguiente ensayo se presenta una recopilación de información sobre temas que son de una relevancia significativa para nuestro país, los temas a tratar van desde el contexto internacional de México, es decir, abordaremos los temas de los tratados internacionalesque nuestra nación ha celebrado con distintos países, la globalización en la cual nos encontramos inmersos y la cual nos va absorbiendo cada ves más y más, dentro del bloque del contexto internacional de México también hablaremos del comercio exterior el cual es uno de los fundamentos económicos actuales de nuestro país. El siguiente bloque de información es el de la Democracia y su impacto tantoa nivel económico, político y social, aquí se tratará el tema de la democracia no solo en su concepción política, sino también su repercusión en el ámbito económico y social. Empezaremos con la democracia a nivel mundial, es decir, que grado de democracia hay en el mundo, que tanto se aplica y cuales son sus fundamentos. Obviamente se abordará el tema de la democracia nacional, aquí se dará unpoco de historia del camino que nuestra nación ha recorrido para llegar hasta el sistema democrático en el que se presume se encuentra ahora. El último tema de este bloque del ensayo es el IFE, se dará a conocer datos y un poco de la historia de esta Institución que hoy en día rige el proceso electoral de nuestro país.

También se abordará el tema del entorno del sistema político mexicano,hablaremos de la transición mexicana hasta obtener sus características actuales, veremos temas como el presidencialismo; sistema adoptado por México durante un largo periodo, para después tratar el tema del poder político actual y terminaré el bloque con los partidos políticos que existen en nuestro país actualmente.
El último bloque de información contenida en este ensayo aborda el tema de laspatologías que afligen a nuestro México contemporáneo, estas patologías son la pobreza; daremos datos y estadísticas y desde luego información precisa, la siguiente patología a mencionar es el de la corrupción en nuestro país, a esta patología la comparó a una mancha de lodo que se extiende en una manta, para finalizar el bloque de patologías se mencionará el tema de prostitución y drogadicción, sontemas delicados de tratar, eso los hace temas de mayor importancia en su tratamiento, ojalá que pronto se logre resolver todos estos problemas que agobian al pueblo mexicano, así que empecemos con la información.

MEXICO Y SU CONTEXTO INTERNACIONAL

En la actualidad, México se encuentra inmerso dentro de un contexto globalizado e internacional, es muy difícil que un país se encuentre aisladode otras naciones, esta interrelación ha hecho que nuestro país se encuentre cada vez mas inmerso en un fenómeno de globalización, celebrando una gran cantidad de tratados internacionales que tienen un porte político y económico en su gran mayoría, aunque, también se celebran convenios de carácter científico, tecnológico y militar entre otros. Esta relación internacional ha creado un sistemaglobalizado, que permite una relación comercial muy expandida.
En el siguiente trabajo, abordaré los temas en los cuales se reflejan esa interrelación e interdependencia que nuestro país ha creado en torno suyo, aunque, no solo nuestro país ha sido absorbido por este proceso. Los temas a tratar son los siguientes:
Tratados Internacionales.
Globalización.
Comercio Exterior (deuda externa)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS