Tarea

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Derivado de las historias macabras que contaban los presos a sus familiares y amigos, con el tiempo los capitalinos aunaro el adjetivo "Negro" llamándolo El Palacio Negro de Lecumberri. La penitenciaria albergó a ambos sexos hasta el año de 1954, en que se puso en servicio la cárcel de mujeres.
El Palacio Negro concluyó su vida como prisión el 27 de agosto de 1976 al ser clausurado por su últimoDirector, Sergio García Ramírez, para posteriormente convertirse en la sede del Archivo General de la Nación (AGN) en 1982. El AGN es uno de los más antiguos archivos históricos de América, y constituye una fuente inagotable para la investigación histórica y para diversas disiciplas.
En seguida hubo críticas acerca de la inadecuación de la estructura del edificio para tareas archivísticas,además del riesgo de inundación por el desnivel respecto de la calle y la cercanía del Gran Canal de Desagüe, que favorecía el desarrollo de hongos y otros contaminantes nocivos para el papel. Después de varios proyectos que no alcanzaron a concretarse, se optó por construir un nuevo edificio para el AGN en el mismo predio, en las oficinas ocupadas anteriormente por el Registro Nacional de Población,que serían demolidas. El antiguo Palacio de Lecumberri pasará a ser un museo de sitio y centro cultural. Las obras estaban en proceso en 2011.
APELLIDOS
CHAVERO
De origen gallego. Tuvo casas solares en la provincia de Pontevedra, desde donde se extendió a otros lugares de la región gallega. Tomó parte en la Reconquista y con ella pasó a Castilla y Extremadura, siendo de mucho lustre las ramas delos Chavero establecidas en la provincia de Badajoz. Los Chavero sirvieron al Rey Fernando III "el Santo" en la conquista de Sevilla. Sus caballeros probaron nobleza en la Real Chancilleria de Valladolid. Actualmente, la mayor abundancia de este apellido es en el pueblo de Badajoz Esparragosa de la Serena, aunque hay unos pocos repartidos por toda España. Escudo de Armas: En campo de sinople, unamontaña de oro, con una cruz en su cima de sable.
VARGAS
De origen gallego. Tuvo casas solares en la provincia de Pontevedra, desde donde se extendió a otros lugares de la región gallega. Tomó parte en la Reconquista y con ella pasó a Castilla y Extremadura, siendo de mucho lustre las ramas de los Chavero establecidas en la provincia de Badajoz. Los Chavero sirvieron al Rey Fernando III "elSanto" en la conquista de Sevilla. Sus caballeros probaron nobleza en la Real Chancilleria de Valladolid. Actualmente, la mayor abundancia de este apellido es en el pueblo de Badajoz Esparragosa de la Serena, aunque hay unos pocos repartidos por toda España. Escudo de Armas: En campo de sinople, una montaña de oro, con una cruz en su cima de sable.

GRUTAS DE CACAHUAMILPA
En el Parque NacionalGrutas de Cacahuamilpa están las que tal vez sean las grutas más grandes del mundo. Nacionalmente es uno de los sitios más visitados por los amantes de la espeleología. Estas grutas están localizadas en la Sierra Madre del Sur, México. Abarcan mayoritariamente el estado de Guerrero en los municipios de Pilcaya, Tetipac, y Taxco, aunque también se extienden en el estado de Morelos en el municipiode Coatlán del Río.
Fueron descubiertas en el año 1834 por Manuel Sainz de la Peña Miranda y en el año 1936 declaradas Parque Nacional por el entonces presidente de la república Lázaro Cárdenas del Río, anteriormente estos lugares fueron habitados por tribus chontales posteriores a los olmecas quienes utilizaban las cavernas para realizar ceremonias y cultos a sus dioses. Consideradas entre las másimpresionantes del mundo, las Grutas de Cacahuamilpa guardan en su interior una interminable serie de caprichosas figuras que causan la admiración de todos los visitantes. Pueden visitarse hasta 15 salones, todos convenientemente iluminados.
Las grutas están abiertas al publico y hay recorridos diarios, iniciando a las 10:00 AM, los recorridos duran 2 horas, recorriendo 2 km.
Parque nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS