Tarea

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Pre Inca: (4000a.C-1400)Los primeros habitantes del Perú fueron nómadas cazadores que vivían en cavernas en las regiones de la costa peruana. . El algodón, el maíz, el frejol y el ají fueron cultivados ; más tarde, culturas más avanzadas como Chavín, introdujeron la pesca, la agricultura y la religión en el país. Alrededor de los años 300 a.c., los Chavín desaparecieron de manera inexplicable;pero después, a través de los siglos, otras culturas como los Nazca, Paracas y Wari se volvieron muy importantes.
Incaico: (1400a.C 1532)En esta época se explotaba la riqueza minera para la manufactura de alhajas, adornos y utensilios de la nobleza, así como para sus recipientes rituales incaicos. Finalmente, ha quedado establecido que el oro y la plata de más alta calidad y en representativacantidad que sirvieron para pagar el rescate del Inca Atahualpa. fueron llevados de sus minas.
Descubrimiento: (1532)Los españoles, que se habían establecido en el continente cerca del Panamá, oyeron a los indígenas hablar de un país, por la parte del Sur, donde el oro eran tan abundante que se utilizaba para la vajilla. Tres aventureros se asociaron para ir en busca de aquel país.Pizarro y Almagropartieron con 160 hombres en dos barcos (1526) y bordearon la costa del Pacífico. Tuvieron noticia de que en las montañas había ciudades y tesoros, pero los guerreros indígenas les interceptaban el camino. Pizarro fué a España (1528) e hizo que el rey le diera el privilegio de descubrir el país que se denominaba Perú, del cual había de ser gobernador. Alistó 250 hombres y volvió a Panamá.Pizarro yAlmagro partieron en tres barcos (1532), desembarcaron en la costa y dejaron allí 50 hombres en una fortaleza. Internáronse con 120 infantes y 67 jinetes.Cruzando la cordillera de los Andes, se llega a una meseta muy alta (de 3.000 a 4.000 metros), cuyo clima es suave y sano. Allí había fundado un poderoso reino indígena la familia de los Incas.
Conquista: ( 1532 – 1542)
En 1532, eltriunfador de las guerras de sucesión, Atahualpa, se reunió con los españoles en la plaza de Cajamarca.  los españoles se prepararon para entrevistarse con el Inca, mediante los intérpretes que habían conseguido en pueblos anteriores, se comunicaron con el Inca exigiéndole que se sometiera a la voluntad del Rey de España. Después de que el Inca tirara la biblia, los españoles lo atacaron a él y a suséquito, matando a toda persona que se interpusiera entre ellos y el Inca. Luego de una sangrienta matanza, él fue hecho prisionero.lo asesinan y se establece la corona.
Virreinato Colonial: ( 1542-1821)
La Corona española finalmente impone su autoridad estableciendo que el Perú sería un Virreinato de España. Así se estableció una corte en Limadonde los Virreyes gobernaron ininterrumpidamente buenaparte de Sudamérica entre 1544 y 1821. A partir del último tercio del siglo XVIII se fueron creando nuevos virreinatos con territorios escindidos del virreinato peruano.

Emancipación:( 1824-1870)
Rebolucion tupac amaru , guerra de Ayacucho , junin, etc.
República : (1824..actual)
Se establecen los gobernantes.





Santiago:
Ángel de la Paz Antúnez de Mayolo Gomero nació entredos cordilleras: la Blanca y la Negra. El 10 de enero de 1887, en la provincia Aija, Ancash, donde se encontró con sus primeros libros. La secundaria la inició en el centro educativo San Agustín de Huaraz y la concluyó, en 1904, en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe junto a nuestros brillantes escritores Abraham Valdelomar y Federico More. Fue, en todos los centros que ha estudiado, un alumnoejemplar. 
Cuando estaba en Noruega, en las fábricas de Notodden y Saahein en Rujkan, notó que las caídas de agua producían riqueza y pensó: "Con esfuerzo y dedicación las caídas en el Callejón de Huaylas también pueden producir igual o más riqueza". Luego su trabajo concretaría su pensamiento. No fue un turista, sino viajero interminable por y para el conocimiento en beneficio de su patria:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS