Tarea

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
Plan Salarial
DISEÑO DE UN PLAN SALARIAL

Cuatro consideraciones básicas influyen a la hora de diseñar un plan o estructura salarial:
Las jurídicas.
Las sindicales.
Las de las políticas.
Lasde la equidad.
.
a)Las consideraciones jurídicas para las compensaciones: existen varias leyes que estipulan lo que pueden y deben pagar los empleadores en términos de salarios mínimos generales yprofesionales, tarifas por tiempo extra y prestaciones.

b)La influencia de los sindicatos: las leyes legitimaron el movimiento obrero y otorgaron a los empleados el derecho a organizarse, para lasnegociaciones colectivas y para participar en actividades concertadas con el propósito de las negociaciones, y otro tipo de ayuda o protección recíproca. La tarifa salarial ha sido, desde el punto devista histórico, el tema central de las negociaciones colectivas.

c)Las políticas sobre compensaciones del empleador: éstas también influyen en los sueldos y prestaciones que paga, pues las políticasproporcionan importantes lineamientos para las compensaciones. Por lo general, el gerente de RH redacta estas políticas con la alta dirección. Una consideración sería si la empresa debe ser líder oseguidora en cuestiones salariales. Otras políticas importantes podrían ser cómo conceder aumentos salariales y ascensos, la política de pago de horas extra y las políticas relativas a los pagos parapersonas a prueba, etc.

d)La equidad es un factor crítico para determinar las tarifas salariales, de manera especifica la equidad externa e interna. En lo exterior, la retribución debe compararse enforma favorable ante las tarifas de otras organizaciones o, de lo contrario, el empleador tendrá problemas para atraer y retener a empleados calificados. Las tarifas salariales también deben serequitativas en el interior; cada uno de los empleados debe considerar que su paga es equitativa dados los otros salarios de la organización.

En la práctica, el proceso para establecer las tarifas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS