tarea

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Diseño asistido por computadora


Pieza desarrollada en CAD.
El diseño asistido por computadora, más conocido por sus siglas inglesas CAD(computer-aided design), es el uso de un amplio rango deherramientas computacionalesque asisten a ingenieros, arquitectos y a otros profesionales del diseño en sus respectivas actividades. El CAD es también utilizado en el marco de procesosde administración del ciclo de vida de productos (en inglés product lifecycle management).
También se puede llegar a encontrar denotado con las siglas CADD (computer-aided design and drafting), que significan «dibujoy diseño asistido por computadora».
Estas herramientas se pueden dividir básicamente en programas de dibujo en dos dimensiones (2D) y modeladores en tres dimensiones (3D). Las herramientas de dibujoen 2D se basan en entidades geométricas vectoriales como puntos, líneas, arcos y polígonos, con las que se puede operar a través de una interfaz gráfica. Los modeladores en 3D añaden superficies ysólidos.

Fabricación asistida por computadora


Disco de cromo-cobalto con coronas para implantes dentales mecanizados usando el software WorkNC Dental de fabricación asistida por computadora.La fabricación asistida por computadora (en Hispanoamérica) ofabricación asistida por ordenador (en España), también conocida por las siglas en inglés CAM (computer-aided manufacturing), implica el uso decomputadores y tecnología de cómputo para ayudar en la fase directa demanufactura de un producto, es un puente entre el Diseño Asistido por Computadora CAD y el lenguaje de programacion de lasmáquinas herramientas con una intervención mínima del operario. Es parte de los Sistemas de planificación del proceso y la producción CAPP, que incluyen calendarización, administración y control de calidad.Debido a sus ventajas, se suele combinar el diseño y la fabricación asistidos por computadora en los sistemas CAD/CAM. Esta combinación permite la transferencia de información desde la etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS