tarea

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Un suelo está constituido por tres fases: la sólida, la líquida y la gaseosa. Lo anterior se traduce a que la parte sólida de un suelo lo conforman partículas minerales y el agua adsorbida, la partelíquida la conforma el agua y finalmente la parte gaseosa que esta constituida por aire o algún otro gas. Las fases anteriormente descritas pueden representarse esquemáticamente en papel mediante undiagrama que en Mecánica de Suelos es denominado diagrama trifásico). Cuando un suelo está constituido por las tres fases mencionadas en los párrafos anteriores, se dice que es un suelo parcialmentesaturado, si es que sus oquedades están ocupadas por aire y agua. Cuando las oquedades de un suelo están completamente ocupadas por el agua entonces se dice que se trata con un suelo saturado,.

1.por dimensiones
Finalmente estos datos deben registrarse adecuadamente en el formato 2.1 y auxiliándose de él se calcula el peso específico de la muestra y su humedad.
El peso específico puedecalcularse con la siguiente expresión:

2. por inmersión de mercurio
Paralelamente a la actividad anterior se selecciona un recipiente de vidrio previamente pesado e identificado, y con las dimensionessuficientes como para poder introducir de manera holgada la muestra labrada. Este recipiente se llena de mercurio y se enrasa con una placa de vidrio (ver figura 2.5).
Una vez realizado lo anterior,se coloca el recipiente que contiene el mercurio sobre una charola previamente pesada e identificada, después se sumerge dentro del recipiente con mercurio el espécimen labrado presionándolo con laplaca de vidrio con el propósito de que se desaloje el mercurio del recipiente y se deposite sobre la charola (ver figura 2.6).
Se retira el espécimen de suelo del recipiente de vidrio y se obtiene untestigo de humedad de dicho espécimen introduciéndolo al horno y asegurándose que este completamente libre de mercurio. La muestra deberá estar dentro del horno a una temperatura de 110° C +/- 5° C...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS