tarea

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
DEFINICIÓN DERED DE DATOS
Una red es una estructura que cuenta con un patrón característico. El concepto procede del latín rete y puede hacer referencia a la interconexión de computadoras y otrosdispositivos que comparten recursos.
Dato, del latín datum, es un término que indica una información, un documento o un testimonio que permite alcanzar un conocimiento o deducir las consecuenciaslegítimas de un hecho.
Se conoce como red de datos a la infraestructura cuyo diseño posibilita la transmisión de información a través del intercambio de datos. Cada una de estas redes ha sido diseñadaespecíficamente para satisfacer sus objetivos, con una arquitectura determinada para facilitar el intercambio de los contenidos.
Por lo general, estas redes se basan en la conmutación de paquetes.Pueden clasificarse de distintas maneras de acuerdo a la arquitectura física, el tamaño y la distancia cubierta.
De acuerdo a su alcance, una red de datos puede ser considerada como una red de áreapersonal (Personal Area Network o PAN), red de área local (LAN), red de área metropolitana (MAN) o una red de área amplia (WAN), entre otros tipos.
Una red PAN es aquella red que interconecta computadorassituadas cerca de una persona, mientras que una red LAN favorece el intercambio de datos en una zona pequeña (como una oficina o un edificio).
La red MAN, por su parte, brinda una cobertura en unárea geográfica extensa y la red WAN, en un área geográfica aún más extensa. Esto quiere decir que una red de datos WAN permitirá compartir datos en una superficie de gran extensión.

1) Concepto dediseño de redes
En el diseño y creación de una red existen muchas posibles circunstancias que se generan a partir de casos particulares según la metodología e implementaciones utilizadas por eladministrador de red, aquí se presentan muchas de las cosas a tomar en cuenta en el diseño e implementación de estas redes y las opciones disponibles para su resolución.
1. ¿Cuáles son los requerimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS