Tarea

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Creación de la Tierra:
Enfoque hacia la mitología.
Griego.
El poeta griego orfeo decía que en un principio solo existía el Tiempo (Tiempo debe escribirse con "T" mayúscula porque se creía queera algo similar a un dios, pero sin cuerpo). Después de millones de años el tiempo produjo un Caos o confusión. El Caos era un espacio inmenso, oscuro, lleno de lluvia. El Tiempo le dijo a Caos quegirara en torno, y por otros cuantos millones de años el espacio oscuro fue solo una tormenta lluviosa girando en torbellinos. El Tiempo le ordenaba que girara mas rápido. Cuando la lluvia giro conmayor rapidez se convirtió en un huevo enorme. Repentinamente el cascaron del huevo se rompió, y este se partió en dos. Una de las mitades se volvió la Tierra, la otra se convirtió en los cielos. Layema del huevo se mudo en amor, el cual unía a la Tierra con los cielos.

Romano.
Antes de que existiese el universo, según la mitología, los 3 elementos principales del universo –cielo, tierra y mar-estaban combinados en uno solo, lo que ellos definieron como "Caos".
Este equilibrio se habría roto cuando el cielo fue expulsado hacia las alturas y la tierra y el mar se casaron formando un solomundo en medio del extenso universo. Este acto ocurrió de forma simbólica en la mitología, es decir, el dios del mar, Urano, tomo como esposa a Gea, la tierra y exilio al Cielo a las alturas, dándolela misión de proteger al mundo, el cual quedaba representado como una bóveda y el cielo eran los limites entre el universo o paraíso del Panteón, tierra de los dioses y el inframundo tierra de losdemonios y cancerberos.

Fundamentaban el origen del universo en una creación a partir de los dioses y la interacción entre ellos la mitología griega y latina es rica ,todo comienza a partir de caos ycon la intervención de dioses diferente se formaron los mares y las tierra
Para los egipcios, el universo tenía la forma de una caja rectangular, con un techo plano sujeto por columna en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS