Tarea

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Introducción
En el siguiente documento se responden preguntas en base a la obra llamada “la meta” en la cual Alex Rogo, gerente de una planta manufacturera de la empresa UniCo, recibe un ultimátumde su jefe: o mejora la rentabilidad de la fábrica en 3 meses, o se cierra.
Afortunadamente, Rogo se encuentra con Jonah, su antiguo profesor de matemáticas, quien ahora es especialista enproducción. En lugar de guiarlo, Jonah le hace preguntas que Rogo debe contestar, para llegar a la solución a través de la lógica deductiva.
La solución a los problemas se encuentra en la Teoría de lasLimitaciones (Theory of Constraints o TOC).Según ésta, es necesario conseguir los “cuellos de botella”, aquellas unidades de producción cuya capacidad es igual o menor de lo que el mercado espera del proceso.Una vez hallados, se debe organizar todo de forma que esas unidades estén en lugar prioritario en cualquier plan de trabajo.



1.- ¿Cuál es la relación de la planta con el entorno?
La planta, conbase a su producción se relaciona y/o ayuda a otras empresas a subsistir; tanto a los proveedores como a las empresas que adquieren el producto terminado de esta planta. De la misma forma, la plantagenera 280 empleos que son aprovechados por las personas de esta región.
2.- ¿Cómo se encuentra la planta y que área de oportunidad presenta?
La empresa se encuentra en una crisis debido a un malaprovechamiento de recursos y una producción lenta, creando con ello retrasos en sus pedidos.
Para continuar en el mercado la planta debe de mejorar su producción en 3 meses y para lograrlo debeidentificar su cuello de botella, es decir, aquella restricción que impide que la empresa satisfaga la demanda existente del mercado.
3.- ¿Cuál es el tipo de sistema productivo con el que cuenta laplanta?
La empresa tiene un sistema productivo dependiente, es decir, requiere que un proceso termine para que otro proceso pueda comenzar. Y fluctuaciones estadísticas, es decir, información que no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS