tarea

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
1-CONCEPTO VISTO EN CLASE

Teoría del proceso: Es la ciencia que estudia el conjunto de actos jurídicos reguladas por la ley y realizadas con la finalidad de alcanzar la aplicación judicial delderecho objetivo y la satisfacción consiguiente de interés legalmente tutelado en el caso concreto mediante una decisión del juez competente.

Proceso: El proceso es solo un medio de solución ocomposición del litigio.
Litigio: Es un conflicto de intereses calificado por la pretensión de uno de los interesados y con la resistencia del otro.
Solución de conflictos: La solución de conflictosconsiste en la resolución de una colisión de interés cualificada por la pretensión de uno de los interesados y la resistencia de otro.
Ley procesal: Por la ley procesal debe entenderse toda norma jurídicadestinada a procurar la realización de la función jurisprudencial.
2-INVESTIGACION
Teoría del proceso: Es la parte general de la ciencia del derecho procesal que se ocupa del estudio de losconceptos, principios e instituciones que son comunes a las diversas disciplinas procésales especiales.
Proceso: Es el conjunto de actos mediante los cuales se constituyen, desarrolla y determina larelación jurídica que se establece entre el juzgador y las demás personas que en ella intervienen; y que tienen como finalidad dar solución al litigio planteado por parte, a través de una decisión deljuzgador basada en los hechos afirmados y aprobados en el derecho aplicable.
Litigio: Es un proceso judicial, una discusión legal que está regida por todas las normas y condiciones que se deban respetarfrente a un órgano judicial superior.
Solución de conflictos: Son todos aquellos medios por los cuales se pretende dar solución a intereses contrapuestos.
Clases:
-Negociación: No existe unatercera persona, el conflicto es resuelto por las partes.
-Mediación: Si existe un tercero, el mediador es un facilitador de la resolución de conflictos, ya que el mediador induce a las partes a resolver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS