tarea

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
Proyecto Camino seguro (CARACAS A PIE, PAL COLEGIO CAMINANDO)

Que se quiere hacer: reducir el trafico en el(Colegio El Angel y calles y avenidas alrededor del plantel) boulevard del Cafetal durante las horas pico. Permitir que mas ñiños y niñas de centros educativos recorran las rutas de sus casas al colegio y viceversa por su cuenta.
Por que se quiere hacer: es necesario disminuir eltráfico y los estancamientos típicos del lugar en horarios específicos que supondrían la pérdida de beneficios económicos, sociales, culturales y de salud a la comunidad.
Para que se quiere hacer: mejorar la calidad de vida de la comunidad
Cuanto se quiere hacer: reducir en un promedio de 500 a 1000 carros el volumen de vehículos que producen tráfico en ciertos horarios (Reducir en promedio de50 a 200 carros de padres y representantes que llevan y buscan a sus hijos en horarios de entrada y salida)
Donde se quiere hacer: blvd del Cafatal del municipio Baruta del Estado Miranda de la Republica Bolivariana de Venezuela U.E Colegio EL Angel
Como se va a hacer: clases de educación vial en el aula, talleres y charlas sobre seguridad vial, propuestas en mejoras al espacio físico querodea el plantel, propuestas de cronogramas y nuevas rutas escolares que den mayores incentivos a venir a pie, generar un entorno más seguro alrededor del colegio, mejorar señales de tránsito en las calles y avenidas alrededor del colegio
Cuando se va a hacer: de octubre de 2013 a febrero de 2014
A quienes va dirigido: a estudiantes de colegios de primaria y secundaria, comunidades de centroseducativos, comunidad del cafetal
Quienes lo va a hacer: equipo de Jovenes por la Seguridad Vial con la colaboración del Observatorio de Seguridad Vial junto a padres y representantes, profesores, miembros técnicos de la alcaldía de Baruta y Asociaciones civiles, Policía del Municipio Baruta y comunidad organizada
Con que se va a hacer: donaciones y colaboración. Ayuda de asociaciones vecinales,civiles y recursos propios. Posible capital semilla de 20.000 bolívares fuerte.





















Jovenes por la Seguridad Vial (en cosideracion)

Antecedentes (arreglar)

Hasta hace varias décadas el volumen vehicular y poblacional del Municipio Baruta era menor, la superpoblación de la ciudad de Caracas ha venido generando problemas sociales y culturales que setraducen en mayor tráfico en la calle, mayor sensación de inseguridad, etc.
Esto ha provocado que la población en general haya cambiando hábitos y costumbres que permitían una mayor libertad de movilidad dentro de su entorno.
El descuido por parte de las instituciones y las comunidades ha generado una desorganización que ha venido ocasionando retrasos en movilidad e independencia en losjóvenes, y mayor volumen de carros generando más tráfico alrededor de los colegios y en el blvd del Cafetal.

Objetivo general

Reducir el tiempo del tráfico en las inmediaciones de centros educativos y del blvd del Cafetal

Objetivos específicos

Metodología
Dentro del colegio:

Realizar encuesta para estudiantes

Zona donde vive
Preguntas personales: has venido caminando al colegio,te gustaría caminar de tu casa al colegio, piensas que hay muchos carros en la calle cuando vienes al colegio, te gustan las areas verdes o parques alrededor de tu colegio (medición del espacio físico alrededor del colegio).

Realizar encuesta a padres

Consulta: vive cerca del colegio, vive en o cerca del cafetal, deja que su hijo vaya solo al colegio, por qué no.POSIBLES ACTIVIDADES

1- Enseñar en aulas de clase los conocimientos sobre seguridad vial, significación de las señales de tránsito y el rayado peatonal.
2- Organizar viajes a centros sobre educación vial. CONTACTO  Fesvial Beatriz Ornées 0412.9612578/0212.9777364
http://dianys_ale.lacoctelera.net/post/2010/02/22/charla-informativa-seguridad-vial-y-senales-transito-la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS