Tarea

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
PROGRAMA FUNCIONAL 

• El programa funcional de la Biblioteca está organizado en base a cuatro áreas, A, B, C, y D, que configuran espacios de uso y trabajo en las que conviven usuarios, documentos, equipamiento y personal de la Biblioteca.  
Esta organización en zonas, no condiciona (excepto en el caso de la zona A) su ubicación dentro del espacio de la Biblioteca. El objetivo de establecerestas zonas es remarcar las dependencias funcionales que existen en los servicios que se incluyen en cada una de ellas, y la necesidad por tanto de la cercanía física y las relaciones entre ellos. 
• La existencia de un  único punto de control de acceso/salida (al margen de las salidas de emergencia) Todos los espacios de la Biblioteca están integrados  dentro del sistema antihurto, de forma quese permita la libre circulación de los usuarios y documentos en el conjunto de la Biblioteca. 
• La alternancia de servicios y zonas que generan  ruido, con otras que precisan  silencio y quietud. Tenemos la certeza de la utilización masiva por parte de alumnos y profesores de los nuevos servicios que ofrezca la Biblioteca, lo que generará un número alto de usuarios que simultáneamente acceden yutilizan los recursos y espacios. Por todo ello, el control del ruido,  y el aislamiento de las zonas de silencio configuran una parte importante del proyecto. 
• La  conexión inalámbrica a la red se extiende a la totalidad de la superficie de la Biblioteca, dado que la mayoría de alumnos y profesores trabajan con su portátil. Es muy importante que las conexiones eléctricas sean suficientes paragarantizar el uso del portátil en todas las zonas de consulta, estudio o trabajo.


ÁREA “A”

Ubicación: toda el área se despliega a partir del punto único de acceso/salida
A  partir de este punto el acceso es libre
Espacio de acceso y acogida.
o Pantalla anti-hurto. 
o Señalización general. 
o Tablones de anuncios. 
o Expositores de novedades
o Recepción e información al usuario. o Control general del préstamo 
o Reserva de aula polivalente y seminarios 
o Préstamo de portátiles. 
o Espacio para trabajo del personal  de sala.
o Máquinas autopréstamo                                                                                                                             
Espacio de trabajo interno. Abierto visualmente al usuario, y conectado con el mostradorprincipal.  Se  trata de conseguir la máxima integración del personal con los usuarios, y optimizar la relación funcional con el personal situado en el mostrador  (Silencio relativo) o Información especializada al usuario. 
o Procesos de gestión y dirección de la Biblioteca. 
o Zona de trabajo unitaria 
o Sala de reuniones. 
oAlmacén.                                                                                                                 
Espacio para estanterías: monografías accesibles. La mayor parte de la colección impresa de la Biblioteca, ya que sólo se situarían en depósito cerrado los documentos con formatos especiales (grandes, con anillas, etc...) Fondo actual: 58.506 monografías, mayoritariamente impresas, creciente importancia de soportes digitales tangibles (CDs y DVds).  
Previsión de crecimiento:  crecimiento anual, alrededor de3.000 títulos. Calculando a 10 años, alrededor de 90.000 títulos.  
o Estanterías para 90.000 volúmenes.  
o Mapas de localización. Señalización.
o Ordenadores para la consulta de catálogo, bases de datos...                              

                                                              
Mediateca: Colecciones especiales: Cine. Cds y Dvds. Preferentemente se situarán al lado delmostrador  principal. Libre acceso controlado. (Silencio relativo) 
o Estanterías y mobiliario para este tipo de documentos. 
o 2/4 equipos de visionado individual.                                                                     
Espacio para consulta de  monografías de libre acceso.  Equivale a la sala de lectura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS