tarea

Páginas: 24 (5811 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
REGLAMENTO DE POLICÍA Y BUEN GOBIERNO DEL MUNICIPIO DE LINARES, NUEVO LEÓN

ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL: 28 DE SEPTIEMBRE DE 2012.

Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León, el viernes 26 de mayo de 2000.

EL C. FERNANDO ADAME DORIA, PRESIDENTE MUNICIPAL DE LINARES, NUEVO LEON, A TODOS LOS HABITANTES DE ESTE MUNICIPIO, HACE SABER:

QUE ELR. AYUNTAMIENTO DE LINARES, NUEVO LEON, EN SESION ORDINARIA CELEBRADA EL DIA 18 DE ENERO DEL 2000, CON FUNDAMENTO EN LOS ARTICULOS 26 INCISO A, FRACCION VII, INCISO C, FRACCION VI, 27 FRACCION IV, Y DEL 160 AL 167 DE LA LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE NUEVO LEON, ACORDO LA APROBACION Y EXPEDICION DEL REGLAMENTO DE POLICIA Y BUEN GOBIERNO PARA ESTE MUNICIPIO.REGLAMENTO DE POLICÍA Y BUEN GOBIERNO


CAPITULO PRIMERO

DISPOSICIONES GENERALES

Art. 1° El presente reglamento contiene disposiciones de orden público y de interés social y es de observancia obligatoria para toda persona que habite o transite por este municipio.

Art. 2° Este reglamento tiene por objeto el preservar, mantener y conservar el orden público, la seguridad y tranquilidadde las personas y el exacto cumplimiento de las disposiciones normativas contenidas en los demás Reglamentos Municipales.

Art. 3° Toda conducta que se oponga o contravenga a cualquiera de los fines señalados en el artículo que antecede, será considerada como infracción y se sancionará en los términos de este Reglamento.

Art. 4° Las sanciones a las infracciones cometidas a este Reglamento,serán aplicadas sin prejuicio de las responsabilidades civiles o penales que le resulten al infractor.

Art. 5° Para efectos de este Reglamento, se estimará como lugar público todo espacio de uso común libre tránsito, inclusive las plazas, los jardines, los mercados, los inmuebles de recreación general, los transportes de servicio público y similares.

Art. 6° Es deber de todo ciudadano dentro desus posibilidades y sin menoscabo de sus derechos, colaborar con las autoridades a solicitud de estas, para el cumplimiento de los objetivos indicados en el artículo dos de este Reglamento

Art. 7° Se concede acción popular, a fin de que cualquier persona denuncie ante las Autoridades Municipales, las conductas que infrinjan este Reglamento o cualquier otro de carácter municipal.

Art. 8° LaPresidencia Municipal, por conducto de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad aplicará el presente reglamento y sancionará a los infractores del mismo.

Las Autoridades Municipales facultadas para la aplicación del presente Reglamento son:

I.- El Presidente Municipal.

II.- El Secretario del R. Ayuntamiento.

III.- El Tesorero Municipal.

IV.- El Director General de SeguridadPública y Vialidad.


CAPITULO SEGUNDO

DE LAS FACULTADES Y OBLIGACIONES

Art. 9° La función de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, es de carácter esencialmente preventivo y tiene las siguientes facultades y obligaciones.

I.- Cumplir y hacer cumplir el presente Reglamento.

II.- Revisar la calificación y sanción aplicada a los arrestados.

III.- Vigilar la ejecución delas sanciones impuestas.

IV.- Tomar, previo informe que le rindan los elementos de la Policía Municipal, las medidas necesarias para la exacta observancia de este Reglamento.

V.- Con base en los informes anteriores, rendir parte de las novedades ocurridas durante el día al C. Presidente Municipal.

VI.- Dictar las medidas y resoluciones que sean procedentes, a efecto de realizar lasfunciones que competan a la Dirección previo acuerdo que recabe, en casos relevantes, del C. Presidente Municipal.

VII.- Coordinar su función con las demás dependencias municipales.

Art. 10° Son facultades y obligaciones del Alcaide:

I.- Custodiar a los arrestados.

II.- Mantener el orden y la disciplina entre los arrestados.

III.- Proporcionar a los arrestados alimentación de buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS