tarea

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Solución para el cáncer de mama en panamá

La Asociación Nacional contra el Cáncer estará ofreciendo evaluación durante el mes de septiembre y octubre, a las mujeres que deseenrealizarse el examen de mamas, que les permiten obtener un diagnóstico y una atención temprana.
Las mujeres mayores de 60 años podrán realizarse el tratamiento totalmente gratis, ylas menores de 50 recibirán precios especiales, para que puedan mantener una salud adecuada.
El mes de octubre se ha designado como el mes para la prevención del cáncer de mama.
Elcáncer de mama es el cáncer más común entre las mujeres.
Mucho se ha hablado acerca del diagnóstico temprano, del auto examen mensual de la mama, de las mamografías, y del tratamientode la enfermedad.
Lastimosamente se habla menos de las maneras de prevenir el cáncer porque, las mujeres no se van a realizar sus exámenes.

CUIDADOS QUE DEBE TOMAR EN CUENTA LAMUJER PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

- Autoexamen mensual

-Examen médico periódico

-Alimentación baja en grasa

-Moderación en el consumo de bebidas alcohólicasDIAGNÓSTICO

Sin lugar a dudas, el diagnóstico precoz es fundamental para que los tratamientos se puedan aplicar cuanto antes y sean más eficaces. En los últimos años, la supervivenciapor cáncer de mama en el mundo ha mejorado notablemente (la supervivencia a este tumor se incrementa un 1,4% cada año). La razón es una mayor información para diagnosticar precozmentey para tratar el cáncer de mama, lo que ha permitido que la supervivencia global a los cinco años del diagnóstico de este tumor sea de un 80%.

Se estima que actualmente hay unos12 millones de personas sobrevivientes. Estos representan el 4% de la población en Estados Unidos, señaló el artículo.














Zuleima Bispuro 8-870-361
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS