Tarea :)

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Equipo 5 TRANSFORMADORES
1. Funcion
2. Principio de funcionamiento
3. Relacion de transformadores
4. Pruebas de transformadores
1.- Funcion
Si se aplica una fuerza electromotriz alterna en el devanado primario, circulará por éste una corriente alterna que creará a su vez un campo magnético variable. Este campo magnético variable originará, porinducción electromagnética, la aparición de una fuerza electromotriz en los extremos del devanado secundario. O por lo consiguiente los transformadores de corriente alterna entre arrollamientos que no están fisiamente conectados y que durante la transformación puede aumentar o dismninuir el voltaje mediante el fenómeno de la inducción de Faraday.
La transformación de energía la hace por logeneral con cambios en los valores de voltaje y corriente.

El principio de la inducción o ley de Faraday.
La inducción electromagnética es el fenómeno que origina la producción de una fuerza electromotriz (f.e.m. o voltaje) en un medio o cuerpo expuesto a un campo magnético variable, o bien en un medio móvil respecto a un campo magnético estático. Es así que, cuando dicho cuerpo es un conductor,se produce una corriente inducida. Este fenómeno fue descubierto por Michael Faraday quien lo expresó indicando que la magnitud del voltaje inducido es proporcional a la variación del flujo magnético (Ley de Faraday).
Por otra parte, Heinrich Lenz comprobó que la corriente debida a la f.e.m. inducida se opone al cambio de flujo magnético, de forma tal que la corriente tiende a mantener el flujo.Esto es válido tanto para el caso en que la intensidad del flujo varíe, o que el cuerpo conductor se mueva respecto de él.

2.- Principio de funcionamiento
Se puede explicar por medio del llamado transformador ideal monofásico, es decir, una maquina que se alimenta por medio de una corriente alterna monofásica.
A reservar de estudios con mayor detalle, la construcción del transformador,sustancialmente se puede decir que un transformador esta constituido por un nucleo de material magnético que forma un circuito magnético cerrado, y sobre de cuyas columnas o piernas se localizan dos devanados, uno denominado “primario” que recibe la energía y el otro el secundario, que se cierra sobre un circuito de utilización al cual entrega la energía. Los dos devanados se encuentran eléctricamenteaislados entre si.

El voltaje en un generador eléctrico se induce, ya sea cuando una bobina se mueve magnético o bien cuando el campo producido en los polos en movimiento ortan una bobina estacionaria. En ambos casos, el flujo que eslabuna a la bobina, este mismo principio es valido para el transformador solo que este caso las bobinas y el circuito magnético son estaionarios (no tienenmovimiento), en tanto que el flujo magnético cambia constantemente.
En cambio en el flujo se puede obtener aplicando una corriente alterna en la bobina.

3.- Relación de transformadores
Los transformadores se pueden usar ya sea para elevar o para reducir voltaje, de aquí que es conveniente referir los dos devanados como el lado de alta tensión (A.T.) y el lado de baja tensión (B.T). La relación detransformación de un transformador es la relación del número de espiras en el devanado de alta tensión al número de espiras en el de vanado de baja tensión. La relación de transformación es esencialmente igual a la relación de voltajes obtenida de la medición en alto voltaje a la medición en el lado de bajo voltaje, sin que exista carga conectada al secundario, esto se puede expresarmatemáticamente como:
Ep = Np
Es Ns

Donde: a = Relación de transformación.
Vp= Voltaje en vacío en el devanado primario (V).
Vs= Voltaje de vacío en el devanado secundario (V).
Np= Número de espiras en el devanado primario.
Ns= Número de espiras en el devanado secundario.
RELACIÓN DE TRANSFORMACIÓN BAJO CARGA
La relación de voltaje cuando está bajo carga el transformador, es la relación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS