TAREA

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013

Instituto tecnológico del estado de Campeche

Nombre de los integrantes de grupo:
Poot Godoy Carlos Guadalupe
Méndez Pérez Griselda Beatriz
Nombre del docente:
Ortega Rodríguez Ana luisa Martina

Carrera:
Ing. En gestión empresarial

Materia:
Desarrollo humano

Semestre:
1er. Semestre

TEMA:
Teoría del desarrollo humano


Fecha de entrega:
30 de septiembre de 2013Índice

Introducción……………………………………….1

Antecedentes y evolución de la teoría del desarrollo humano………………………….....2

Importancia del desarrollo humano en la ige………………………..……………………………….3

Mapa mental…………………………………………4

Conclusiones………………………………………..5













1. Introducción

La importancia de tener un conocimiento del desarrollo que se presenta en los humanos se considerade suma importancia, ya que con ello podemos analizar lo que se ha logrado y lo que ha sucedido para el mejoramiento de la raza humana, por ello la importancia de la realización de este tipo de trabajo en los que el fin que persiguen es lograr su entendimiento y análisis para lograr tener una conclusión bien argumentada y con diferentes puntos de vista. Aquí se hablara sobre los antecedentes yevoluciones del desarrollo humano con diferentes teorías desde el punto de vista de algunos autores así, como su importancia en la IGE.
Cada concepto es breve pero tiene cosas importantes que nos ayudan a entender las diferentes formas de cómo piensan estas personas sobre el DESARROLLO HUMANO. También se plasmara un mapa mental el cual sera más fácil de entender las teorías.2. Antecedentes y evolución de la teoría del desarrollo humano
Teoría de la Evolución de Darwin
Charles Darwin (1809-1882) creía que los niños, jóvenes sin formación comparten muchas características con sus antepasados ​​no humanos y que el desarrollo del niño observando podrían ayudar a comprender la historia evolutiva de la especie humana.
»Freud Teoría Psicoanalítica
Sigmund Freud(1856-1939) desafió las nociones predominantes de la naturaleza humana y el desarrollo humano mediante la propuesta que estamos impulsados ​​por motivaciones y emociones de las que somos en gran parte inconsciente y que nos formamos nuestras primeras experiencias en la vida.
» Teoría de Erikson del desarrollo psicosocial
Erik Erikson (1902 -) revisó la teoría de Freud, colocando más énfasis enlas influencias sociales, el desarrollo de miradas con un enfoque más amplio, haciendo hincapié en el ego, que expresa una visión más positiva de la naturaleza humana, y la aplicación de la teoría a través de la totalidad de duración de la vida.
Piaget del desarrollo cognitivo
LA TEORIA de Jean Piaget (1896-1980) considera la inteligencia como un proceso que ayuda a un organismo adaptarse a suentorno y propone cuatro grandes períodos de desarrollo cognitivo.
» El conductismo
John B. Watson cree que las conclusiones sobre el desarrollo humano y el funcionamiento deben basarse en la observación de la conducta manifiesta y no en especulaciones sobre los motivos inconscientes o procesos cognitivos que permanezcan no observables.
» Skinner Condicionamiento operante Teoría
B. F.Skinner belived que la esencia del desarrollo humano es la adquisición continua de nuevos hábitos de comportamiento y que estas conductas aprendidas son controladas por estímulos externos (reforzadores y castigadores).
» Bandura Social Cognitive Theory
Albert Bandura afirma que los seres humanos son seres cognitivos cuyo procesamiento de la información del entorno activo juega un papel importanteen el aprendizaje y Develpment humana.
» Vygotsky Teoría Cognitiva
Lev Vygotsky insistió en que las mentes de los niños son moldeados por el contexto social e histórico particular en el que viven y por sus interacciones con los adultos.
» Teoría de la Información Procesamiento
El enfoque proccessing información para el desarrollo humano van hace hincapié en los procesos mentales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS