Tarea

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
UNIVERSIDAD AMERICANA

CURSO: MEDICION Y EVALUACION 1


TEMA: ENSAYO


FACILITADORA: JESSICA HIDALGO DURÁN

PROFESOR: LIC: MARIA ROJAS QUESADA ROJAS

SAN JOSE- COSTA RICA.NOVIEMBRE- 2011.



CONOCER PARA MEJORAR

Podemos hablar de evaluación en todos los campos de actividad del ser humano, pero el objeto de nuestro interés aquí, es la evaluación de losaprendizajes escolares; por lo tanto nos referiremos a ella exclusivamente.
La evaluación de los aprendizajes escolares se refiere al proceso sistemático y continuo mediante el cual se determina el gradoen que se están logrando los objetivos de aprendizaje. Dicho proceso tiene una función primordial dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, pues por medio de ella se retroalimenta dicho proceso.
Sicomo resultado de la evaluación descubrimos que los objetivos se están alcanzando en un grado mucho menor que el esperado o que no se están alcanzando, inmediatamente surgirá una revisión de losplanes, de las actividades que se están realizando, de la actitud del maestro, de la actitud de los alumnos y de la oportunidad de los objetivos que se están pretendiendo. Todo este movimiento traerá comoresultado un reajuste, una adecuación que fortalecerá el proceso enseñanza-aprendizaje que se viene realizando; es así como la evaluación desempeña su función retro alimentadora.
Imaginar el procesoenseñanza-aprendizaje sin evaluación, sería como salir a un camino deseando llegar a determinado lugar, pero sin preocuparnos en ningún momento por analizar las señales que nos indican si vamos porel camino adecuado; correríamos el riesgo de descubrir tardíamente que hemos llegado a donde no deseábamos, o que llegamos, pero habiendo utilizado el camino más complicado porque no nos detuvimos aobservar que había otro más corto y en mejores condiciones.
El concepto de este significado (imagen que representamos en la mente) es la identificación de la naturaleza o esencia de una situación o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS