Tarea

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Daniel escarcega parra

Maestra: miriam artega flores

Grupo 407

Soluciones informaticas en lenguaje poo

Cuestionario
1.-¿Qué es uml?
Es un Lenguaje Unificado de Modelado (UML, por siglas en inglés Unified Modeling Languaje) es un lenguaje muy popular de modelado de sistemas de software. Creado y administrado por OMG (Object Managed Group, grupo dedicado al desarrollo de estándares ytecnologías relacionados con la programación orientada a objetos),UML se encarga de documentar, visualizar y especificar las funciones y procesos de los sistemas de software orientados al objeto, pero no los programa, ya que de eso se encargan los lenguajes de programación orientados a objetos.
2.-Cuantos tipos de diagramas de uml hay
Diagramas estructurales, diagramas de clases, diagramas deobjetos, diagramas de componentes, diagrama de estructura compuesta, diagrama de despliegue, diagramas de paquete, diagramas de comportamiento, diagramas de interaccion, diagramas de secuencia, diagramas de comunicaciones, diagramas de tiempos, diagrama de actividades, diagrama de caso de uso, diagrama de maquina de estado, diagramas extendidos, diagrama de analisis, diagramas de requisitos.3.-¿Por qué tantos diagramas?
La finalidad de tener varios diagramas es tener vistas diferentes de un mismo proceso, al final cada diagrama representa lo mismo pero de diferente manera esto es para una mejor comprension del proceso.
4.-¿Qué es POO?
La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones, paradiseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos.
5.-¿Qué es objeto?
Objeto: entidad provista de un conjunto de propiedades o atributos(datos) y de comportamiento o funcionalidad (métodos). Se corresponde con los objetos reales del mundo que nos rodea, o a objetos internos del sistema (del programa).
6.-¿Qué es un paradigma?
Un paradigma de programación es una propuesta tecnológica que es adoptada por una comunidad de programadores cuyo núcleo central es incuestionable en cuanto a que unívocamente trata de resolver uno o variosproblemas claramente delimitados. La resolución de estos problemas debe suponer consecuentemente un avance significativo en al menos un parámetro que afecte a la ingeniería de software. Tiene una estrecha relación con la formalización de determinados lenguajes en su momento de definición. Un paradigma de programación está delimitado en el tiempo en cuanto a aceptación y uso ya que nuevos paradigmasaportan nuevas o mejores soluciones que la sustituyen parcial o totalmente.
7.-¿Qué es un diagrama de caso de uso?
En el Lenguaje de Modelado Unificado, un diagrama de casos de uso es una especie de diagrama de comportamiento. UML mejorado El Lenguaje de Modelado Unificado define una notación gráfica para representar casos de uso llamada modelo de casos de uso. UML no define estándares para que elformato escrito describa los casos de uso, y así mucha gente no entiende que esta notación gráfica define la naturaleza de un caso de uso; sin embargo una notación gráfica puede solo dar una vista general simple de un caso de uso o un conjunto de casos de uso. Los diagramas de casos de uso son a menudo confundidos con los casos de uso. Mientras los dos conceptos están relacionados, los casos deuso son mucho más detallados que los diagramas de casos de uso.
8.-¿Qué es un diagrama de clases?
Un diagrama de clases es un tipo de diagrama estático que describe la estructura de un sistema mostrando sus clases, atributos y las relaciones entre ellos. Los diagramas de clases son utilizados durante el proceso de análisis y diseño de los sistemas, donde se crea el diseño conceptual de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS