tarea

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
COMO SE FABRICAN LOS PANELES SOLARES
El silicio es actualmente el material más comúnmente usado para la fabricación de células fotovoltaicas. Se obtiene por reducción de la sílice, compuesto másabundante en la corteza de la Tierra, en particular en la arena o el cuarzo.

 
El primer paso es la producción de silicio metalúrgico, puro al 98%, obtenido de pedazos de piedras de cuarzoprovenientes de un filón mineral (la técnica de producción industrial no parte de la arena).
 

 
El silicio se purifica mediante procedimientos químicos (Lavado + Decapado) empleando con frecuenciadestilaciones de compuestos clorados de Silicio, hasta que la concentración de impurezas es inferior al 0.2 partes por millón. Así se obtiene el Silicio grado semiconductor con un grado de pureza superioral requerido para la generación de Energía Solar Fotovoltaica.
 
Este ha constituido la base del abastecimiento de materia prima para aplicaciones solares hasta la fecha, representando en laactualidad casi las tres cuartas partes del aprovisionamiento de las industrias.

 
Sin embargo, para usos específicamente solares, son suficientes (dependiendo del tipo de impureza y de la técnica decristalización), concentraciones de impurezas del orden de una parte por millón. Al material de esta concentración se le suele denominar Silicio de grado solar.

 
Con el silicio fundido, se realiza unproceso de crecimiento cristalino que consiste en formar capas monomoleculares alrededor de un germen de cristalización o de un cristalito inicial. Nuevas moléculas se adhieren preferentemente en lacara donde su adhesión libera más energía. Las diferencias energéticas suelen ser pequeñas y pueden ser modificadas por la presencia de dichas impurezas o cambiando las condiciones de cristalización. 

 
La semilla o gérmen de cristalización que provoca este fenómeno es extraída del silicio fundido, que va solidificando de forma cristalina, resultando, si el tiempo es suficiente, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS