Tarea

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
huesos del tronco: se divide en dos grupos
1)- la columna vertebral: es un conjunto de huesos cortos que recorren la espalda de arriba abajo y que permiten que elcuerpo se mantenga en posicion vertical.
Formada por 33 vertebras separadas por pequeñas amohadillas cartilaginosas llamadas discos intervertebrales.
Podemos distinguir enella 4 regiones: region cervical, region dorsal, region lumbar y region sacra. En el adulto estas se fusionan para formar el sacro y el coxis
2)- caja toracica: conjuntode huesos que alberga y protege los organos situados en el torax. De las 12 vertebras dorsales consta de esternon y las costillas.
Los siete primeros pares se unen pordetras de la columna vertebral y por delante del esternon, estas se llaman costillas verdaderas. Los tres ares decostillas siguientes se unen a las costillas anteriores y sellaman costillas falsas. Los dos pares de costillas restantes se llaman flotantes y se encuentran libres e los extremos.


Organos del tronco: el tronco aloja losorganos del aparato cardiopulmonar, lo mismo que los organos responsables de la digestion y sus glandulas anejas y el aparato reproductor femenino.

Las circulacionessinoviales: El punto de encuentro entre 2 huesos se llama articulacion, algunas son moviles y se llaman articulacion sinovial, pueden moverse de distintas formas.
lasarticulaciones en bisagra y pivote se deslizan en un plano, mientras que las elipsoidales se mueven en angulos rectos una contra la otra.


distintas articulaciones:
·articulacion pivotal
· articulacion de rotula esferica
· articulacion bisagra
· articulacion en silla de montar
· articulacion elipsoidal
· articulacion deslizante
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS