tarea

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Escuela Normal Básica
“Juan de Dios Rodríguez Heredia”

Alumnos:
Kumul Dzib Gloria Guadalupe
Elicea Rodríguez Yazmin
Tamayo Ángel Salvador
Poot Oy Shirley
Arce Sánchez Dariane Eileen
Osorio Valdez Jeanet Amairani

Docente:
Olga María De La Luz Cupul Díaz

Asignatura:
“Panorama actual de la educación básica en México”

Semestre:
1° “A”








Escuela Primaria “CarlosNovelo Fernández”
OBSERVACIONES Y ANÁLISIS

El Colegio CARLOS NOVELO FERNANDEZ es una Escuela de primaria situada en la localidad de Valladolid. Imparte educación básica (primaria general), y es de control público (federal transferido). Las clases se imparten en horario MATUTINO.
Los maestros que laboran en esta institución se encuentran próximos a jubilarse. A inicios de este ciclo escolar2013- 2014, se puedo apreciar que hubo varios cambios en el personal docente de esta escuela, pues, llegaron nuevos maestros. Cabe mencionar que la directiva de escuela está a cargo de una maestra que pronto se jubilará.
Las condiciones en las que los niños reciben clase en esta escuela, son adecuadas ya que siempre se encuentra limpia antes de la hora de entrada, en la cafetería de laescuela se venden desde lo más típico que son panuchos, empanadas, chicharrones, jugos naturales, yogurt y refrescos, con un precio que se encuentra a su alcance económico. Los salones están siempre organizados, cada uno de los profesores tiene acceso a su espacio en el momento que así lo desee, para adornarlo y todo lo relacionado a ello.
El horario de clases de esta escuela es: la entrada es las7:00am, se empieza el día con una activación física, que dura en aproximación 30 minutos. Para garantizar una mayor seguridad los recesos son divididos:
9:30am: salen los grupos de 1° ,2° y 3° grado.
10:00am: salen los grupos de 4°,5° y 6° grado.
La salida es a las 12:00pm, los maestros vigilan que a los niños pequeños (de 1° ,2°, 3° y 4° grado) se retiren con un adulto. Hayalgunos maestros que en ocasiones se ausentan de su salón de clases, lo que en ocasiones sucede que surja algún problema.
El reglamente general, se le da a los padres de familia, para que ellos puedan comprometerse a cumplirlo y respetarlo. Las reglas más significativas que se les exigen cumplir son las que se relacionan con el uniforme escolar, la higiene personal, la puntualidad, los exámenes,el comportamiento de los niños, entre otros. También cabe mencionar que se realizan juntas de padre familia en donde se le da las indicaciones acerca de que como se van desenvolviendo los niños en el ámbito educativo y social.
Los exámenes son cada bimestre y en cada día de la semana se presenta una asignatura. En el caso de la prueba de ENLACE los maestros entrenan a sus niños 2 meses antes,utilizando los métodos de retroalimentación en horas de clase, como el uso del examen ENLACE del año pasado para tomar de él ejercicios que sirvan para que los niños sepan a qué se van a enfrentar.
Algo anormal que sucede en esta institución, es que se cobra una cuota de inscripción de $100, que muchos padres de familia no pagan por la razón de que en ocasiones, los directivos de la escuela, noda un informe general de los gastos, o el destino que tiene el pago de esta cuota.
Otro aspecto negativo es que en mencionada institución no han hecho excursiones, tampoco concursos lo que en ocasiones hace el alumno no tenga donde demostrar sus capacidades. Además de que el aula de informática no es usada, tampoco hay un maestro que lo enseñe, el idioma adicional que se enseña en estainstitución es el inglés y la lengua materna que es el maya, no la practican. La biblioteca tampoco se abre en horario fijo, puesto que solo si es maestro lo decide, y necesita es abierta.
En las paredes de la escuela se encuentran murales donde se promueven los valores y la importancia de ello, como también carteles que dan a conocer información acerca de su salud y vida misma. La estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS