Tarea

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
CELULA DE LA PIEL: La piel está constituida por tres capas sucesivas, la epidermis, la más superficial, la dermis y la hipodermis, la más profunda. La piel está cubierta por la películahidrolipídica, una mezcla de sudor y de sebo, que constituye la primera barrera defensiva contra las agresiones exteriores al limitar el desarrollo de las bacterias gracias a su acidez. Esta fina emulsión mantienetambién el grado de hidratación cutánea y le otorga a la piel su aspecto aterciopelado.
CELULA SANGUINEA: La sangre es un tejido fluido que circula por capilares, venas y arterias de todos losvertebrados e invertebrados. Su color rojo característico es debido a la presencia del pigmento hemoglobínico contenido en los eritrocitos. Es un tipo de tejido conjuntivo especializado, con una matrizcoloidal líquida y una constitución compleja. Tiene una fase sólida (elementos formes, que incluye a los glóbulos blancos, los glóbulos rojos y las plaquetas) y una fase líquida, representada por elplasma sanguíneo. Su función principal es la logística de distribución e integración sistémica, cuya contención en los vasos sanguíneos (espacio vascular) admite su distribución (circulación sanguínea)hacia casi todo el cuerpo. La sangre era denominada humor circulatorio en la antigua teoría grecorromana de los cuatro humores.
CELULA EMBRIONARIA: Una célula madre es una célula que tiene la capacidadde autor renovarse mediante divisiones mitóticas o bien de continuar la vía de diferenciación para la que está programada y por lo tanto, producir células de uno o más tejidos maduros funcionales yplenamente diferenciados en función de su grado de multipotencialidad.[] Por ende estas células tienen la capacidad de dividirse sin perder sus propiedades y pueden diferenciarse en otras células. Lamayoría de tejidos de un individuo adulto poseen una población específica propia de células madre que permiten su renovación periódica o su regeneración cuando se produce algún daño tisular. Algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS