Tarea

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
La gastronomía Vietnamita 
 Vietnam es un país largo y estrecho ubicado en sureste Asia del mismo tamaño que Italia y Japón.China lo limita al norte; Camboya, Laos y el Golfo de Tailandia al oeste;y el mar deChina meridional (que los vietnamitas llaman simplemente "el mar") al Este.

La geografía del país juega un papel importante en su cocina y aunque las tres cuartaspartes de la tierra enVietnam son montañosas, posee también una larga costa y muchas vías navegables que proporcionan peces y otras especies acuáticas que conforman losalimentos básicos de la dieta del vietnamita, sinembargo es el arroz, el pilar de su dieta .

El arroz es cultivado lo largo de todo el país, pero especialmente en el delta del río Rojoen el norte donde esta Hanói la capital y Delta del río Mekong enel sur donde esta HoChi Minh, la segunda ciudad en importancia del país.

Para los vietnamitas su país se asemeja a un palo de bambú (estrecho en la región central)con una cesta de arroz en cadaextremo.

Su gastronomía y su cocina varía un poco de acuerdo a la región, y donde el clima afecta la disponibilidad de los ingredientes, y a su vez, afecta a los tipos de platos que dominancada regiónen particular, con influencias chinas y de Camboya al norte y la influencia de la cocina francesa en el sur, que fue donde los colonos de Francia se asentaron.

En el norte es típico quelas familias se reúnan alrededor de un gran tazón de caldo de huesos de cerdo y pollo, sazonado y cocer las verduras y la carne, cortada en bocados, enél, para sustento y calor, especialmente durante elinvierno.

También es bastante común, un plato de pescado denominado Cha ca,pescado que secuece en el brasero de carbón, acompañado de fideos de arroz y verduras. En el norte,hay muchos platos salteados enaceite y guisos de cocción prolongada.

En el sur, donde el clima es propicio, tropical y donde más ingredientes estándisponibles, la dieta vietnamita típica contiene una amplia variedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS