tarea

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
independencia



El autor del proyecto fue Antonio Rivas Mercado que fue para hacer un monumento a los héroes que nos dieron patria en 1810
La primera piedra fue puesta en 1902 por el entoncespresidente Porfirio Díaz esta construcción tardo alrededor de 8 años y se rebeló el 16 de septiembre del 1910 por el mismo Presidente con motivo del centenario de la independencia mexicana que tieneuna altura de 45 metros lo que equivale a 15 pisos.
En 1957 por un fuerte temblor se cayó el “Ángel de la Independencia” y lo tuvieron que reconstruir
Está formada por una columna la cual tiene 3estatuas hechas de cantera, en la base 5 estatuas de los héroes de la independencia como lo son:
Miguel Hidalgo y Costilla (con él se encuentran otras 2 estatuas que representan la patria y lahistoria)
José María Morelos y Pavón
Vicente Guerrero
Francisco Javier Mina
Nicolás Bravo

SIMBOLISMO
Las 9 escaleras: Triple ternario, perfección
Base: Interrelación entre lo terrenal y locelestial
Antorchas: Elevación ascendente, hacia lo divino
León y Genio: Fuerza y Razón
Maderos: Sabiduría
Hacha: Lucha y energía
Estatuas: Estatua de la paz, estatua de la guerra, estatua de laley, estatua de la justicia
Laurel: Triunfo, victoria
Cadenas rotas: Libertad
Alas: Elevarse a lo divino
Oro: El ser perfecto
Pie Volando: Impulso, desvinculación de lo terrestre

En lacolumna está representada la fama arriba de ella se encuentran guirnaldas, arriba una cabeza de león. Además de 3 anillos que representan compromiso, ahorcamiento y coronación
En el capitel hay 4águilas del escudo que representan la sublimación de la materia

EL SIMBOLO QUE ME GUSTO MAS FUE…….
El de la guerra porque representa lo que nuestros héroes hicieron para obtener nuestraIndependencia y de esa manera para poder disfrutar de nuestra propia nación como lo son sus construcciones, sus tierras, sus personas, su cultura, etc…….

LO QUE APRENDI ES QUE…….
Todas las imágenes o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS