tarea

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Chernóbil Ucrania.
El accidente de Chernóbil, acontecido en dicha ciudad de Ucrania el 26 de abril de 1986, ha sido el accidente nuclear ms grave de la Historia, siendo el único que ha alcanzado lacategoría de nivel 7 (el más alto) en la escala INES.
Aquel da, durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de la CentralNuclear de Chernóbil, produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que terminó provocando la explosión del hidrogeno acumulado en su interior.
La cantidad de material radiactivoliberado, que se estima fue unas 500 veces mayor que la liberada por la bomba atómica arrojada en Hiroshima en 1945, causa directamente la muerte de 31 personas, forzó al gobierno de la UniónSoviética a la evacuación de unas 135.000 personas y provocó una alarma internacional al detectarse radiactividad en diversos pases de Europa septentrional y central.
Tras prolongadas negociaciones con elgobierno ucraniano, la comunidad internacional financió los costes del cierre definitivo de la central, completado en diciembre de 2000. Desde 2004 se lleva a cabo la construcción de un nuevo sarcófagopara el reactor
¿Cuáles fueron las causas por la que fallecieron las victimas de Chernóbil?
Se prevé que la mayoría de muertes prematuras causadas por el accidente de Chernóbil sean el resultado decanceres y otras enfermedades inducidas por la radiación durante varias décadas después del evento. Una gran población fue sometida a dosis de radiación relativamente bajas, incrementando el riesgo depadecer cáncer en toda la población. Es imposible atribuir muertes concretas al accidente, y muchas estimaciones indican que la cantidad de muertes adicionales pueden ser demasiado pequeñas para serestadísticamente detectables.
Además, las interpretaciones del estado de salud actual de la población expuesta son variables, por lo que los cálculos de víctimas se basan siempre en modelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS