tarea

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
   
Principio del formulario
Valora esta noticia    / 37  MaloBueno 
Final del formulario

Lo cierto es que normalmente nos exponemos a diferentes toxinas cuando nos sentamos a la mesa. Las patatas, por ejemplo, contienen solanina, un fungicida y pesticida natural que el tubérculo usa para protegerse y que, además de ser responsable de su ligero sabor amargo, puede provocar efectosneurotóxicos o daños gastrointestinales si se consume en altas proporciones. Muchos hongos y setas comestibles incorporan una sustancia llamadaamanitoxina que puede destrozar el hígado. Y además, cada día ingerimos de 12 a 50 miligramos dearsénico en la comida, aunque los japoneses, con una dieta más rica en pescado y moluscos, pueden consumir hasta 140 miligramos. No obstante, lo realmente alarmante de lacomida nipona es la alta concentración de mercurio que contienen ciertos tipos de sushi, sobre todo el sushi de atún rojo, que según un estudio publicado recientemente en Biology Letters es bastante peligroso para la salud. 

En cuanto al agua del grifo, en Estados Unidos, Asia y algunos países de Europa se enriquece con cierta dosis de flúor, que si bien combate la caries es consideradotambién uno de los venenos más dañinos, principalmente por sus efectos nocivos sobre el cerebro

Info
Principio del formulario
 

Final del formulario
Inicio
Innovaciones»
Ciencia»
Naturaleza»
Tecno»
Historia»
Salud»
Más Muy»
Vídeos»
Inicio  Ciencia  Artículos  La capacidad de sentir frío se puede desactivar

La capacidad de sentir frío se puede desactivar

  


Investigadoresestadounidenses de la Universidad de Southern California (EE UU) han conseguido eliminar la sensibilidad al frío en ratones extirpándoles un tipo concreto de neuronas. Los roedores conservaron, sin embargo, la sensación de calor y el tacto, de acuerdo con el trabajo que publica la revista Journal of Neuroscience en su última edición.

En trabajos previos se había observado que una proteína de lascélulas nerviosas llamada TRPM8, que funciona como canal iónico, era la responsable de la sensación de frío. Esta proteína, que se expresa en neuronas sensoriales, se activa con las bajas temperaturas y con agentes químicos refrescantes, como el mentol, y genera la respuesta correspondiente, según se hace eco la agencia SINC. 

En este nuevo estudio los investigadores consiguieron aislar ydesactivar, en ratones, las neuronas en las que se expresa la proteína TRPM8. A continuación utilizaron un grupo control de roedores normales y otro de animales con las neuronas TRPM8 desactivadas y los colocaron en una superficie con diferentes temperaturas, entre 0 ºC y 50 ºC, por la que podían desplazarse libremente. Mientras que los ratones del grupo control tendían a mantenerse en las zonas detemperatura templada, alrededor de los 30 ºC, aquellos a los que se les habían inutilizado las neuronas TRPM8 solo evitaban las regiones más calientes. Según los autores, este hecho indica que los animales sin esas células nerviosas no pueden sentir el frío, pero sí el calor. 

Este hallazgo podría tener aplicaciones indirectas en el tratamiento del dolor, si fuese posible actuar de una manera similarpara desactivar de manera específica las neuronas implicadas en el proceso doloroso sin alterar el resto de sensaciones. 
























3. En Grecia, Demócrito proclama que todos los materiales están formados por pequeñas partículas, a las cuales él llamó átomos, cuyo significado en griego es “no divisible”.
4. El elemento uranio es descubierto por MartinKlaproth
5. Modelo de Dalton: L a materia está formada por partículas muy pequeñas llamadas átomos, que son indivisibles y no se pueden destruir
6. Modelo de Thomson: determinó que la materia se componía de dos partes, una negativa y una positiva. La parte negativa estaba constituida por electrones, los cuales se encontraban según este modelo inmersos en una masa de carga positiva a manera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS