Tarea

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
CARACTER POLISEMICO DE LA HISTORIA
El termino polisémico significa "con muchos significados". Al concepto de historia se le han atribuido diferentes significados, según las épocas, autores yenfoques. Veamos las definiciones de algunos historiadores:
a) para cicerón: la historia es magistral vitae (la maestra de la vida). A la historia se le confirió la función primordial de preservadora de lamemoria social, en aras de buscar una cohesión de la sociedad, de legitimar a las autoridades, y de justificar a las instituciones, valores y símbolos. Esta visión de la historia proporcionaenseñanzas para las sociedades. Polibio y Plutarco, historiadores latinos, escribieron sus historias con el fin de enseñar.
b) para Marc bloc, fundador de la corriente histórica francesa llamada escuela delos annales, la historia es la ciencia de los hombres en el tiempo, ya que cuando se recurre a ella para que ilumine cierto acontecimiento presente, en realidad se está recurriendo a su aspecto humano.c) para el historiador alemán Leopoldo von ranke, historia es contar las cosas tal y como sucedieron en la realidad.
d) para Schopenhauer, la historia estudia a los individuos, los hechos únicos eirrepetibles, y como ambos son generalizaciones esta no es una ciencia, es solo un saber.
e) para Turner, la historia es una memoria social.
f) para collingwood la historia debe estudiar elpensamiento y las experiencias humanas.
g) para Edward car, historiar significa interpretar. Los hechos de la historia no llegan hasta nosotros en estado puro, sino que son producto de un tratamiento que lesha dado el historiador, quien los recopila.
h) para juan bran la historia es la "ciencia que se propone descubrir y dar a conocer la verdad".
i) para vilar, la materia de la historia es el conjuntode hechos pasados pero no solos de los hechos destacados sino también de los anónimos, de "aquellos cuya repetición determina los movimientos de población, la capacidad de producción, la aparición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS